Fantasy para maniacos: semana 4


LOS MEJORES DE LA SEMANA 4

ESTUVIERON ON FIRE

Jeremy Pargo (CLE): sin Irving es ya el base titular. Esta semana casi 20 puntos por partido, más de 2 triples, cuatro asistencias por encuentro. Una alternativa para el fantasy, sin duda.

Chandler Parsons (HOU): 20 puntos, 9,3 rebotes, 3,7 asistencias, 2,7 triples, 1,3 robos, 56% en campo. Su semana mejoró la anterior. Si sigue así, dejaremos de destacarlo. Será normal.

Jason Kidd (NYK): 100% en libres, 5,3 rebotes, 4,3 asistencias, 2,8 robos, 2,3 triples, 0,8 balones perdidos. Brillante desde el punto de vista del fantasy

Aaron Brooks (SAC): 2,7 triples, 1,7 robos, 100% en libres, 71% en campo. Ha vuelto. I.Thomas parece ser historia y él el PG de referencia.

Metta World Peace (LAL): D’Antoni dijo aquello de que se saldría y se lo ha tomado al pie de la letra. 16,3 puntos, casi 6 rebotes, 3,3 triples, 1,3 robos y 52% de campo. Wow!

Markieff Morris (PHO): 16,7 puntos, 6,7 rebotes, 1 triple, 65% en campo y 75% en libres. Pocas pérdidas. Gana enteros.

Jonas Valanciunas (TOR): asentado en la NBA muy pronto. Brillante semana: 14,5 puntos, 8,5 rebotes, 2,3 tapones, 64% en campo y 80% en libres. Brillante

Jermaine O’Neal (PHO): 13,7 puntos, 6,3 rebotes, 2 tapones, 52% en campo, 100% en libres. Lleva años k.o. pero los Suns están suficientemente mal como para resucitarlo

Jamaal Tinsley (UTA): 10 asistencias, 1,3 robos, 1,7 triples, 100% en libres. Disfruta de minutos por la baja de Mo Williams

Robin Lopez (NOH): 13,5 punutos, 7,5 rebotes, 3,3 tapones y 75% en libres. Notable. La baja del unicejo le ayuda

Jeffery Taylor (CHA): cuatro partidos a 34 minutos por partido. Ojo a este jugador. Hizo 1,8 triples, 1,8 robos, 12,3 puntos, 80% en libres. Fichadlo.

NUMERO DE PARTIDOS

Esta semana se juegan 96 partidos en la NBA. Apuntad en vuestro calendario dos días clave: jueves y domingo. El jueves día 29 de noviembre tenemos dos partidos (juegan Warriors, Nuggets, Spurs y Heat) y el domingo 2 de diciembre tenemos dos partidos (Magic, Suns, Knicks y Lakers). La distribución del número de partidos por franquicia es la siguiente:

Ningún equipo juega jueves y domingo, pero hay que destacar a los Suns como equipo estrella del calendario esta semana. Juega partidos el martes (se disputan 5 partidos), el miércoles (11), viernes (11) y domingo (2). San Antonio Spurs es otro equipo atractivo por motivos de calendarios esta semana, y Hawks la franquicia a olvidar esta semana.

JUGADORES A VIGILAR EN LA SEMANA 5

De la sección anterior repescamos para esta a Jeremy Pargo, Jeffery Taylor, Jermaine O’Neal y Markieff Morris, estos dos últimos en el equipo estrella (por calendario) esta semana. Por estar muy abajo en los rankings a principios de temporada y ser hoy por hoy una alternativa para vuestros equipos fantasy.

Si buscáis rebotes Reggie Evans ha capturado más de 10 rebotes en tres de sus últimos cuatro partidos. Su producción fantasy se circunscribe a esta categoría. El flooping todavía no es categoría fantasy.

Andre Drummond (DET) promedia 12 rebotes, 1,5 robos, 1,5 tapones en los últimos dos partidos. Quizá sea pronto para recomendarlo, pero la semana que viene puede ser tarde. Ojo a sus tiros libres “howardianos”

Jamaal Tinsley (UTA) es el tercer máximo asistente de la semana pasada sólo superado por Rajon Rondo y Jrue Holiday. Buena tarjeta de presentación y más si se prolonga la ausencia de Mo Williams

Jae Crowder (DAL) promedia 13,5 puntos, 3 triples, 2,5 robos en sus últimos dos partidos con los Mavs. Empezó bien la temporada, dio un bajón y los dos últimos partidos han sido buenos. Jugador a vigilar.

RECURSOS PARA SEGUIR EL FANTASY

Hoy os recomiendo a un ex-colaborador de NBAmaniacs: Alberto de Roa. No es un experto en fantasy, pero a través de su twitter ofrece información actualizada sobre bajas de última hora y suele contestar a las cuestiones que se le plantean. Una referencia en información sobre NBA en español como corresponsal de ACB, colaborador de HoopsHype y Cuadernos de Basket. 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.