Kenneth Faried: «No soy un jugador de banquillo»

Órdago de Kenneth Faried en el Media Day de los Denver Nuggets. El ala-pívot ha dejado muy claro que no es un jugador de banquillo, por lo que no tendría ningún problema en abandonar su actual equipo si no obtiene el rol titular que tanto desea, informa el Denver Post. Con el fichaje de Paul Millsap lo va a tener muy complicado, ya el ex jugador de Atlanta Hawks apunta al quinteto junto al joven y talentoso Nikola Jokic.

«Voy a decirlo a todo el mundo. No soy un jugador de banquillo. Lo he estado diciendo durante mucho tiempo. Soy un titular», destacó en sus declaraciones. «Me encanta escuchar al público cuando me presentan con el número 35, Kenneth Faried. Sí, ese soy yo. Al cien por cien. Lo he sido durante toda mi vida. Y voy a luchar para conseguir un puesto como titular. Simplemente no voy a relajarme y que alguien lo coja», explicó.

Si no es titular…

«Hay otros 29 equipos», señaló. «Si este equipo no me quiere, no me respeta lo suficiente como para jugar los minutos que creo que merezco, entonces lo de entiendo de esa manera… Tal vez tendría que irme a otro lugar y obtener eso allí. Pero al mismo tiempo, estoy aquí en Denver, y quiero jugar un baloncesto Manimal. No importa lo que pase, siempre daré un paso al frente en la pista», agregó.

En la temporada regular 2016-17 partió desde el quinteto inicial en 34 de las 61 jornadas que jugó. Sus promedios por noche fueron de 9,6 puntos y 7,6 rebotes en 21,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.