¿Favorecieron los árbitros a Warriors? Lin y Cousins así lo creen

El baloncesto de playoffs poco o nada tiene que ver con el de temporada regular. Mientras que durante 82 partidos los equipos regulan esfuerzos y a veces incluso lo dejan todo para los últimos 12 minutos, cuando llegan las eliminatorias la perspectiva cambia. Con el deseo de tener una larga carrera de post temporada, todos salen con el cuchillo entre los dientes; y por ende, el listón de lo que es falta sube junto con esa intensidad.

Eso es lo que ocurre en cualquier partido de una serie, pero si dejamos de lado la mayoría y nos situamos directamente en un ‘Game 7’, nos encontraremos con que los decibelios de cada jugada amenazan al más calmo. Justo en ese escenario se movieron anoche los colegiados que debían impartir justicia entre Houston y Golden State . ¿Lo hicieron bien? Opiniones habrá para todos los gustos, pero hay dos jugadores de la NBA que tiene claro hacia que lado corría el silbato.

Hablamos de y . Siguiente el partido con el interés que desprendía –estaba en juego ver si los de Texas destronaban al rey del Oeste–, ambos mostraron su parecer vía Twitter. Ninguno dudó. Para ellos los árbitros favorecieron a los de la bahía.

Demasiado por analizar

Asegurar categóricamente hacia que lado se equivocaron más veces es imposible. Las acciones a observar en un partido de este tipo son incontables, y sí, puede ser que tal u otra jugada sea clara, pero seguirá habiendo otras muchas que se queden en el tintero. Los árbitros por lo general dejaron jugar y se guardaron el silbato en bastantes ocasiones, pero si Houston perdió no parece que fuese por eso, sobre todo tras fallar hasta 27 triples de manera consecutiva.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Steve Kerr: “Con Iguodala hubiésemos ganado en cinco partidos”

El héroe de la Final Four confirma su presencia en el Draft 2018

Siguiente