Favors regresa tras un mes lesionado

Grandes noticias en Utah. Tras un mes alejado de las canchas por problemas óseos en la rodilla izquierda -periodo en el que se ha perdido doce partidos-, Derrick Favors podrá jugar esta noche en el partido que enfrenta a Utah Jazz con Oklahoma City Thunder.

Aunque el retorno a las canchas del ala-pívot formado en Georgia Tech es un hecho, Quin Snyder se ha encargado de anticipar que tendrá muy limitados los minutos. «La restricción de minutos está diseñada para darnos un marco de referencia en cuanto a la fatiga, ya que no queremos que sobrepase un punto en el que sea ineficaz o haya riesgo de otra lesión», expresa en declaraciones recogidas por ESPN.

Cuestionado por estar de vuelta con el equipo, Favors señala que no lo siente como si fuese un momento especial. «En general me siento bien hoy. No soy de esos tipos que sienten mariposas, estoy emocionado y listo para regresar».

Comienzo complicado

Con problemas físicos desde el inicio del curso, Favors está hasta la fecha lejos de los números que atesoró la campaña pasada. Así, en 11 partidos disputados se va hasta los 10,5 puntos y 6,5 rebotes con un 46,9% en tiros de campo. En la 2015-16 firmó 16,4 puntos y 8,1 rebotes con un 51,5% de acierto.

Más alegrías

Además del retorno del ala-pívot, esta noche Snyder contará con Rodney Hood (ausente en los dos últimos encuentros por una dolencia en el tendón de la corva) así como con Dante Exum (recuperado de sus molestias en la rodilla).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.