Felicidad absoluta en Minnesota; Thibodeau: “Estoy muy orgulloso de los jugadores”

14 años después, los Timberwolves han vuelto a los playoffs. Han sufrido y mucho para lograrlo, pero como todo lo que infiere un gran esfuerzo en la vida, hay que celebrarlo a lo grande.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo Tom Thibodeau, entrenador del equipo, en declaraciones recogidas por ESPN. “Creo que el trabajo que han realizado y el crecimiento que han experimentado durante todo el año es algo que respeto mucho, y eso es precisamente lo que les he dicho hoy. Les dije: ‘Os habéis ganado esta oportunidad. Ahora toca actuar en consecuencia’”.

Thibodeau también quiso destacar lo duro que es competir en una Conferencia como la del Oeste, donde “no te regalan las victorias. Debes salir y ganar. Me alegra que tuviéramos que ser nosotros quienes ganáramos el encuentro. Creo que eso es importante, y nos sirve para ver dónde estamos hoy y dónde estábamos hace dos años. Ha sido un gran crecimiento”.

Otro que no cabía en sí de gozo era Karl-Anthony Towns, quien recordó la promesa que le hizo en 2015 a Flip Saunders de que los Wolves volverían más pronto que tarde a tener un lugar en la postemporada. “Son muchas emociones juntas. Le hice esta promesa a Flip y estoy contento de haber podido ser parte del equipo que llevó a Minnesota a los playoffs. Esta ciudad se lo merece”.

Jimmy Butler tampoco dejó pasar la oportunidad de sonreír ante los micrófonos, destacando que lo sucedido “significa mucho para ellos. No solo para franquicia, sino para todos los jugadores de este vestuario. Trabajamos muy duro durante toda la temporada. Este es el objetivo que queríamos. No importaba el lugar qué consiguiéramos, la cosa era llegar a los playoffs. Queríamos competir por un campeonato. Ahora se trata de estar ahí y ser el primero en llevarte cuatro victorias”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.