Felton decantó el duelo tejano hacia los Mavs


Si inesperado fue que Raymond Felton se consolidara como la pieza clave en la victoria de Dallas Mavericks frente a Houston Rockets, más lo fue aún el quinteto de emergencia que propuso Rick Carlise para gestionar la machada (110-98).

Al no poder contar con tres de sus titulares —Dirk Nowitzki, Chandler Parsons ni Wesley Matthews—, los Mavs salieron a pista con Deron Williams y el propio Felton al mando del backcourt, con Justin Anderson ejerciendo de eslabón intermedio y Villanueva y Pachulia para hacer daño en la pintura.

Más que suficiente en esta ocasión para derrotar a James Harden y sus Rockets quienes, para ser justos, tampoco pudieron contar con Dwight Howard —por descanso—, quien contempló el encuentro con su americana y desde el graderío.

Harden, impreciso

Una de esas noches en las que la muñeca no está a gusto. Harden erró 16 de sus 21 lanzamientos aunque, como de costumbre, estuvo impoluto desde el tiro libre (14/14), terminando con un doble-doble de 25 tantos y 10 asistencias.

Ante la ausencia de Howard, Terrence Jones tomó la alternativa con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que el veterano Jason Terry hizo su aportación desde la segunda unidad con 19 puntos y 5/9 en triples.

Los Rockets son irregularidad pura en este arranque. Tras iniciar el curso con tres derrotas se repusieron con otras 4 victorias consecutivas. Ahora se hallan en un nuevo bache, ya que suman cero triunfos en sus últimos tres envites (4-6). “No imagino que podamos hacerlo mucho peor que esto”, afirmaba su coach, Kevin McHale, al cierre de la noche.

Felton, incisivo y saludable

Los Mavs, por su parte, mostraron que hay banquillo. Charlie Villanueva hiló 19 tantos disfrutando titularidad y Devin Harris reincidió en su jefatura como líder de los suplentes con 15 tantos. Dwight Powell, número 45 del draft 2014, se está confirmando como una alternativa seria bajo los aros, sumando 13 puntos y 9 rebotes y promediando en lo que va de campaña 10,9 puntos y 8,1 rebotes.

Felton tuvo su mejor noche en años; particularmente cerró su mejor partido en anotación desde la temporada 2012-13. Omitió absolutamente su labor de base, repartiendo únicamente una asistencia, y se centró en anotar; 23 puntos con un 50% en tiros de campo y precisión absoluta desde la personal (6/6).

https://www.youtube.com/watch?v=kw_yJ-JLrpE


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.