Felton Spencer fallece a los 55 años

El ex jugador de la NBA, Felton Spencer, ha fallecido a la edad de 55 años. Elegido en el draft de 1990 por los Minnesota Timberwolves, equipo que optó por seleccionarle con el pick 6, jugó hasta 12 temporadas en la liga estadounidense repartidas entre los mencionados Wolves, Utah Jazz, Golden State Warriors, New York Knicks, Orlando Magic y San Antonio Spurs.

Antes de dar el salto a la NBA, Felton Spencer jugó durante 4 temporadas con los Cardinals de la Universidad de Louisville. Siendo titular en la última de esas campañas, concluyó su periplo college con un promedio de 8,7 puntos y 5,2 rebotes por partido.

Ya en el baloncesto profesional, cerró su primera temporada con Minnesota promediando 7,1 puntos y 7,9 rebotes por noche, números que le sirvieron para entrar en el segundo mejor quinteto de novatos. Tras tres años en los Timberwolves, pasó a Utah, donde estuvo otros tres cursos para irse hasta los 7.9 puntos y 8.4 rebotes en los playoffs de 1994, en los cuales los Jazz cayeron 4-1 en las finales de la Conferencia Oeste frente a Houston Rockets, equipo que se acabaría proclamando campeón.

En una carrera de 12 años, la cual se extendió entre los años 1990 y 2002, acabó jugando un total de 640 partidos para promediar 5,2 puntos y 5,4 rebotes por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.