Un fenomenal Antetokounmpo acaba con la mala racha de los Bucks

Fin al 0-4 y algo más de tranquilidad para Milwaukee. Los Bucks vencieron a Philadelphia (118-110) con un estupendo de Giannis Antetokounmpo, quien firmó 35 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón y lideró a los de Wisconsin en una victoria necesaria y ante un rival directo como son los 76ers, que venían lanzados tras ganar el jueves a los Cavaliers y el viernes a Charlotte, pero que no han podido rematar su maratón de tres partidos en cuatro días con una última alegría.

Milwaukee se coloca a solamente 0,5 triunfos de sexto puesto, en manos de los propios Sixers y dentro de un Este donde la rendición de los Pistons, novenos, calma un poco los nervios de los equipos que quieren asegurarse su presencia en los playoffs. Salvo descalabro monumental, estarán los Bucks y estarán los de Philadelphia.

Parcial de 21-0

Parecía que Milwaukee iba a prolongar su mala tendencia cuando, en el tercer cuarto, marchaban mal y por debajo en el marcador (72-86). Sin  embargo, un monumental parcial de 21-0, con 14 tantos de Giannis Antetokounmpo selló la remontada local a falta de 12 minutos por disputarse (93-86).

Las pérdidas de balón machacaron a los Sixers, que se dejaron 26 balones por el camino y que no pudieron reaccionar en el último cuarto. Cuando buscaban acercarse, cinco puntos entre Eric Bledsoe y el propio Antetokounmpo alejaron las esperanzas visitantes.

Por parte de los Bucks, además del citado trabajo del ala-pívot griego, sobresalieron Bledsoe, 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos y los suplentes Tyler Zeller y el veterano Jason Terry, quien a sus 40 años se pone a punto para la post temporada y ha visto incrementado su volumen de minutos en las últimas jornadas. Tras disputar 36 en la derrota ante Indiana el viernes, ayer 26 puntos, para 9 puntos, con 3/5 en triples, 1 rebote, 2 asistencias, 1 robos y 1 tapón. Por parte de Philadephia, el mejor fue Ben Simmons con 10 puntos y 15 asistencias, lo que iguala su mejor marca profesional de pases de canasta, obtenida anteriormente el 7 de diciembre ante los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.