Fertitta, dueño de los Rockets: «Con Paul y Harden deberíamos llegar a finales de conferencia»

Tilman Fertitta ha sido presentado como nuevo dueño de Houston Rockets. 24 años después de su primer intento de conseguirlo, el empresario cumple su sueño de comprar el equipo NBA de su ciudad. Y no le ha salido precisamente barato: la operación se ha cerrado por 2,2 billones de dólares americanos, récord histórico para una franquicia deportiva en Estados Unidos.

En 1993 perdió la subasta contra Leslie Alexander ––dueño del conjunto hasta la pasada temporada–– cuando tenía un precio cercano a los 85 millones de dólares. Este año, después de que Alexander pusiera la franquicia a la venta, Fertitta no dudo en ir a por ello: «He estado mirando otros equipos en los últimos años, pero no es lo mismo. No puedes ser el dueño de un equipo que no es de tu ciudad, al menos así lo veo yo», afirmó Tilman en su presentación en el Toyota Center.

Fertitta, dueño de una empresa de entretenimiento de Texas, afirmó que los Rockets es una posesión generacional que sus cuatro hijos seguirán dirigiendo cuando él muera. También dejó claro que no tiene intención de llevar a cabo cambios inmediatamente y que se apoyará mucho en las opiniones del staff encabezado por Daryl Morey, a quien se refiere como «el mejor general manager de la NBA».

Expectativas para esta temporada

Fertitta llega a un equipo con un planteamiento inmejorable. Después de las grandes sensaciones de la pasada campaña, añaden a una estrella que ha dominado la NBA en su posición en los últimos años.

«Llegar a esta situación con James Harden y Chris Paul es increíble» afirmó el empresario. «La NBA es una liga de superestrellas. No vas a llegar todos los años a los playoffs y pasar de ronda a menos que tengas a un James Harden contigo. Si añades a un tipo como Chris Paul, deberíamos llegar a Finales de Conferencia».

«Esta es la manera en la que está funcionando la liga: tener a dos o tres estrellas en tu equipo. ¿Y sabéis qué? Si no conseguimos llegar a donde queremos este año con dos estrellas… tomaremos buenas decisiones y haremos lo que haga falta para ganar. Puedo prometer eso», añadió Fertitta.

Los Rockets están de enhorabuena: tienen un nuevo dueño que ha cumplido un sueño, que quiere lo mejor para el equipo de su ciudad y que se apoyará en las decisiones de Morey, uno de los mejores arquitectos de la NBA actual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.