Festival anotador de Bradley Beal con 40 puntos y 9 triples

Washington recupera la senda del triunfo tras caer ante Charlotte

Bradley Beal se tomó su particular venganza después de perder un importante duelo ante Charlotte Hornets el pasado viernes. El escolta alcanzó los 40 puntos por segunda jornada consecutiva para vencer a los Memphis Grizzlies por 128-135.

«No dormí bien. Estuve enfadado toda la noche», reconoció Beal. «Me desperté a las 6 de la mañana. Estuve todo el día pensando en el partido de anoche. Sabía lo importante que era ganar, sin importar lo que costara», explicó.

La estrella rozó el sobresaliente con un 12/17 en tiros de campo y 9 triples, su mejor marca de carrera. Asimismo, agregó 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos de balón en 39 minutos.

Según NBA Stats, Beal es el octavo jugador que logra al menos 40 puntos con 17 tiros o menos en los últimos 5 años. Los otros siete son Kevin Durant, James Harden, DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas, Kyle Lowry, Eric Bledsoe y Allen Crabbe.

«La forma en la que está jugando, la forma en la que ha mejorado, la forma que ha liderado… Mi opinión es muy sesgada pero ahora mismo es un jugador del Primer Equipo NBA. Está haciendo las cosas que ese tipo de jugar hace cada noche», explicó Scott Brooks.

Washington convirtió un total de 17/35 en triples en un choque que incluyó hasta 20 cambios de ventaja. Actualmente están 3-1 como locales, y en la 11ª posición del Este, a tres partidos y medio del octavo clasificado, Miami Heat (32-36).

Parker vive un momento dulce

Desde que saliera de Milwaukee posiblemente estemos ante el mejor Jabari Parker de su carrera. El jugador formado en Duke, que está visiblemente más delgado, ha encontrado su lugar en la rotación de Brooks. Ante Memphis cosechó su segundo doble-doble seguido y el séptimo de la temporada con 20 puntos y 11 rebotes.

«Jugué un muy buen baloncesto en mis dos primeras temporadas en Milwaukee y ahora mismo me está trayendo muy buenos recuerdos», admitió Parker.

Desde su llegada los Wizards sus promedios están siendo de 14,1 puntos, 7,2 rebotes, 3,2 asistencias y un 56,4% en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.