Festival anotador de Stephen Curry y victoria de los Bobcats

Bobcats 115 – Warriors 111

Precioso duelo de bases el vivido en Charlotte. Kemba Walker y Stephen Curry ofrecieron un festival ofensivo que elevó el nivel del juego y llevó el partido hasta un emocionante final.

Walker anotó los últimos 15 puntos de los Bobcats terminando con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mientras que Curry llegó hasta los 43 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones, incluyendo 19 tantos en el último periodo.

Walker encestó 10 de los 18 tiros que intentó y Curry 14 de 32, incluyendo 5 de 16 en triples.

“Kemba es un competidor de primera y ha jugado un gran partido a todos los niveles porque ha jugado con mucha tenacidad”, dijo Steve Clifford. “No me importa los puntos que haya metido Curry, algunos de sus tiros fueron indefendibles”.

Seis jugadores de los Bobcats pasaron de los dobles dígitos, destacando los 24 puntos de Gerald Henderson, los 13 tantos y 5 asistencias de Ramon Sessions y los 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Josh McRoberts.

Por los Warriors Klay Thompson anotó 22 puntos, David Lee aportó 14 puntos y 16 rebotes y Harrison Barnes 14 puntos y 9 rechaces.

Las palabras de Kemba Walker

“Es divertido (jugar contra Curry)”, declaró Walker. “Todo el mundo sabe que es un gran jugador, un gran anotador. Me encanta jugar contra los mejores. Metió algunos tiros muy complicados. Creo que puse en práctica una buena defensa pero en ataque estuve mejor. Ganamos el partido, que es lo que realmente me interesa en este momento”.

Un partido familiar para Curry

A Curry, nativo de Charlotte, le dolió perder el encuentrodisputado bajo la presencia de familiares y amigos. Incluso su padre Dell, exjugador y ahora comentarista de los Bobcats, se encontraba en el pabellón

“Ésta derrota duele más de lo que han dolido otras en un tiempo”, dijo el jugador de los Warriors.

Notas: Los Bobcats perdieron sólo 7 balones por 15 de los Warriors… Walker anotó 27 puntos en la segunda parte y Curry 32… Golden State nunca lideró el marcador.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.