Festival ofensivo de los Nets y quinta victoria seguida

Brooklyn llega a su tope anotador de la temporada en un show de puntos contra Atlanta

Dos cosas suelen garantizar estos Nets: competitividad y diversión. Ayer, ambas facetas volvieron a asomar en Brooklyn, en la quinta victoria seguida de los de Kenny Atkinson, que han superado ya el shock por la ausencia de Caris LeVert y que siguen con sus opciones intactas para meterse en los playoffs del Este.

Brooklyn registra un balance de 13-18, a 2,0 partidos del octavo puesto, en manos de los Magic. Ayer, triunfo sobre Atlanta (144-127), en su mejor anotación de la temporada. La anterior databa de hace unos días, del 12 de diciembre, cuando le endosaron 127 puntos a Philadelphia en una victoria de prestigio.

Brillante colectivo

Ganar este domingo a los débiles Hawks quizá no era algo tan brillante como hacerlo a los 76ers, pero suma igual. Así que Brooklyn decidió maquillar con puntos un partido en el que ocho de sus once participantes por el lado de los Nets, incluidos los cinco titulares, firmaron al menos 10 puntos. Destacó D’Angelo Russell, 32 puntos, e incluso tipos tan poco dados a firmar grandes números de cara al aro, como Jared Dudley, tuvieron su luz. Dudley firmó su tope anotador de la 2018-19, con 16 puntos. Spence Dinwiddie, 15 tantos, fue otro de los suplentes que brillaron. En los que salieron de inicio, además del citado Russell, Rondae Hollis-Jefferson registró 18 puntos y 6/10 en tiros. Los Nets lanzaron 88 tiros de campo, 40 de ellos triples, para un acierto global de 49 tiros, 16 de los cuales fueron desde la larga distancia.

Carter iguala a Pierce

En enero cumplirá 42 años, pero parece ser que tiene gasolina para rato. Un mate al comienzo del partido da muestra de que sus muelles siguen firmes. Y su muñeca también. Vince Carter terminó con 7 puntos y 1/3 en triples, suficiente para igualar a Paul Pierce en la séptima plaza de jugadores con más triples anotados en la historia de la Temporada Regular (2.142).

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.