Festival de Ricky Rubio: 20 puntos en 14 minutos

Hace un par de noches vimos a Anthony Davis gustarse como miembro del club de mñás puntos que minutos. La Ceja anotaba 37 en 34 minutos para la victoria de los Pelicans ante los Bulls. Ayer, Ricky Rubio no le quiso ir a la zaga y en apenas cuarto de hora, el base firmó 20 tantos. Los Jazz vencieron a domicilio a los Suns (102-120).

En el cómputo total de los tres partidos previos de pretemporada, Ricky acumulaba sólo 16 tantos, si bien es cierto que en el duelo del 4 de octubre también ante los Suns se había hizo hasta los 11 puntos. Sin embargo, esa puntuación de tres noches quedó superada en 14 minutos, tiempo que estuvo Rubio sobre la pista anoche contra los Suns.

Amén de 3 robos, el de los Jazz sólo añadió tantos a su hoja de servicios, con una notable carta de tiro: 8/10 en lanzamientos de campo y 2/4 en triples. Ricky no repartió ninguna asistencia.

Mike James pelea por lo suyo

Tiene un contrato dual, un Two Way que limitará a 45 días como máximo su presencia con los Suns durante la temporada. Y Mike James quiere apurar esos márgenes, para que su tiempo en la NBA sea lo más largo posible. Así lo demostró contra Utah, merced a sus 12 puntos,3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en una completa actuación que no llegó ni a los 20 minutos.

Josh Jackson, Marquese Chriss, Alex Len y Devin Booker estuvieron muy activos desde su puesto en el quinteto incial.

Bennett sigue de baja

Anthony Bennett, antiguo número 1 del Draft y que llegó a Phoenix para tratar de relanzar su carrera mediante un contrato no garantizado, no ha podido demostrar todavía nada en esta pretemporada, donde permanece inédito. Unos problemas de espalda alejan de momento al canadiense de debutar con los Suns, aunque ese mal fario se podría terminar el miércoles, ante los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.