Festival taponador de Pau Gasol en el triunfo ante los Denver Nuggets

Derrick Rose compensó todos sus fallos en el último cuarto para liderar el triunfo ante los Denver Nuggets por 106-101.

El base, que finalizó la noche con un 28% en el lanzamiento, anotó 13 de sus 17 puntos en el último cuarto.

«Mi mentalidad no va a cambiar. Voy a lanzar el balón. Soy un base anotador», dijo Rose.

El MVP de 2011 tuvo un 7/25 en tiros de campo después de acumular en las últimas dos jornadas un 7/35. Sin embargo, Rose supo sobreponerse en el último cuarto para lograr un 5/11 en el lanzamiento.

Noche de récord para Pau Gasol. El español, que logró 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, puso 9 tapones, el mejor registro de su carrera.

Su anterior mejor marca estaba en 8 tapones cuando lo consiguió en dos ocasiones con los Memphis Grizzlies, en febrero de 2004 ante los Phoenix Suns y en enero de 2007 ante los Sacramento Kings.

Jimmy Butler continúa a ritmo de MVP. El escolta se fue hasta los 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con un sólido 8/14 en el lanzamiento.

En los Nuggets, Wilson Chandler fue el mejor anotador de los suyos con 22 puntos. Ty Lawson agregó 20 tantos y Arron Afflalo puso 19 tantos.

Por su parte, Kenneth Faried volvió a destacar en la faceta reboteadora con un total de 19 rebotes, siete de ellos ofensivos.

«No creo que tengamos ese instinto asesino como equipo», admitió Faried. «Mostramos señales de ello, pero se desvaneció», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.