Fiesta en Philadelphia: los 76ers pasan de ronda

Quién lo iba a decir hace apenas dos años. El peor equipo, ganador de apenas 10 partidos, clasificado para semifinales de conferencia 24 meses después. ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Quién lo iba a decir hace apenas dos años. El peor equipo, ganador de apenas 10 partidos, clasificado para semifinales de conferencia 24 meses después. Philadelphia ha cumplido los pronósticos y ha eliminado a Miami por 4-1 tras vencer a los Heat por 104 a 91 en el quinto partido de la serie.

En medio de un ambiente festivo durante toda la noche animado por la presencia de actores, cantantes, empresarios y políticos como Kevin Hart, Meek Mill, Jeffrey Lurie o Tom Wolf, los 76ers dieron un gran paso en la consolidación de un proceso de reconstrucción que ha sido muy duro en los últimos años. Y tras tanta miseria es entendible que la fiesta comenzase en el Wells Fargo Center nada más sonar la bocina de los 48 minutos.

Los 76ers volvieron a seguir el guión marcado por la serie al ganar su noveno cuarto consecutivo contra Miami en lo que a segundas partes se refiere. Tras una primera parte igualada a más no poder, los locales se distanciaron el marcador marcando diferencias en el tercer periodo (34-20) mientras los cánticos de la grada decían «Trust the Process!”.

Joel Embiid, 19 puntos y 12 rebotes, y Ben Simmons, 14 puntos, y 10 rebotes, fueron el duo dinámico que marcó el ritmo de Philadelphia en diferentes partes de la noche y el máximo anotador fue J.J. Redick con 27 puntos con solo 13 tiros de campo. Simmons es el primer novato que lidera a su equipo en asistencias en todos los partidos de una serie de playoffs desde que lo hiciese Dwyane Wade en el año 2004 según NBA Stats.

Miami tuvo a cinco jugadores por encima de los 10 puntos, siendo Kelly Olynyk el más efectivo con 18 tantos. 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Goran Dragic aportó 15 puntos y 5 asistencias, protagonizando además un polémico momento al golpear en la cabeza a Ben Simmons cuando el australiano estaba atacando. La acción costó al esloveno una técnica y a los Heat 4 puntos que ampliaron su desventaja en el marcador. Josh Richardson apenas pudo disputar 7 minutos debido a su lesión en el hombro izquierdo y Dwyane Wade se quedó en 11 puntos.

https://twitter.com/ESPNNBA/status/988978634819014657

A la espera de conocer rival

Los 76ers han ganado 20 de sus últimos 21 partidos y ya esperan a la finalización de la serie entre Boston y Milwaukee para saber cuál será su rival en semifinales de conferencia.

Tras ganar su primera eliminatoria desde el año 2012, en Philadelphia no se dan por satisfechos y quieren más. “Tenemos que hacer más, tenemos que dar más”, dijo el entrenador Brett Brown, quien terminó duchado de refrescos y batido de chocolate por obra y gracia de sus pupilos. «Son el futuro de la NBA», añadió Wade.

“Le prometí esto a la ciudad”, comentó un eufórico Embiid. En unos días, más Proceso.

TE PUEDE INTERESAR