Primera derrota de los Warriors

“Sabíamos que la racha tenía que terminar algún día”. La frase, sacada de la cuenta de Twitter oficial de Golden State, resume sin dramas que los triunfos seguidos logrados por este histórico equipo no podían seguir eternamente.

Milwaukee Bucks frenó a los Warriors por 108–95 endosándoles la primera derrota de la temporada. La segunda noche de un back-to-back tras haber jugado dos prórrogas el día anterior, haber llegado a la ciudad a las 3:30 de la madrugada y disputar su séptimo partido seguido fuera de casa se hizo demasiado dura como para poder con ella. De hecho fue su noveno partido en nueve ciudades diferentes en los últimos 16 días.

Desde el primer minuto del partido los Bucks se mostraron como un equipo tremendamente complicado. Milwaukee ganó tres de los cuatro cuartos, incluyendo el último por una diferencia de 10 puntos. Los Warriors llegaron a estar muy cerca en el marcador en varias ocasiones, pero en los minutos finales el agotamiento fue más que evidente y la remontada se hizo imposible.

https://vine.co/v/iZUQDvrd0Yn

Golden State solo acertó 6 de 26 triples intentados, menos de la mitad del promedio de triples que anota cada partido esta temporada y su peor marca de la temporada. Ese dato, sumado a las 16 pérdidas de balón, refleja cómo fue la noche para los actuales campeones.

“Hoy no era el día”, dijo Luke Walton, acordándose que era la primera vez que los Warriors no alcanzaban los 100 puntos en este curso.

Greg Monroe fue el mejor de los locales con 28 puntos y Giannis Antetokounmpo logró el primer triple-doble de su carrera con 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Por los californianos el más destacado fue Stephen Curry con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias con 10 de 21 en tiros de campo, seguido de Draymond Green con 24 puntos y 11 rebotes. Klay Thompson volvió a jugar tras un partido de ausencia para terminar con 12 puntos.

Fin a un récord, a una marca histórica y una machada incompleta

Tras sufrir la derrota, los Warriors han dejado en 24–0 el mejor comienzo de la historia de la NBA destrozando en mucho la anterior cifra establecida por Washington Capitols y Houston Rockets con 15–0.

Golden State también acumulaba otra racha histórica, la de victorias seguidas. Contando los últimos cuatro partidos de temporada regular de la anterior campaña, los Warriors han alcanzado las 28 victorias consecutivas, la segunda mejor marca de toda la historia de la liga solo por detrás de Los Angeles Lakers de 1971–72. Precisamente aquella racha fue detenida también por Milwaukee Bucks.

Lo que no pudieron lograr los Warriors es completar la primera gira de siete partidos de la historia de la NBA sin perder ni un partido. Parecía que esta vez sería posible tras haber ganado los seis encuentros anteriores, pero en el último compromiso llegó el tropiezo.

“Perder apesta. Aunque vayas 24–1, perder sigue apestando. Seguro que el largo viaje de regreso con los chicos pensando dará algo de alivio mental de ahora en adelante”, respondió Walton a Associated Press cuestionado acerca de cómo encajará el equipo la derrota.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.