Quedaban 34 segundos de un partido decidido (122-111 en ese momento) y los Cavs prácticamente habían bajado los brazos respecto al primer encuentro de las Finales 2018 cuando Stephen Curry penetró a canasta una vez más. Ahí estaba LeBron James para colocar un tapón que desencadenó una serie de acciones que a buen seguro traerán consecuencias.
Tras el tapón de James, el astro de los Cavs se dirigió a Curry comentándole algo sobre la jugada, conversación que inició una secuencia de trash talk entre ambos jugadores que incluyó un ligero empujó de LeBron a Curry y la aparición de Klay Thompson y Tristan Thompson como personajes secundarios.
https://twitter.com/BleacherReport/status/1002396930452799488
Tras varios segundos de decirse cosas poco atractivas, la acción siguió en la pista y, ya agonizando el reloj, Shaun Livingston aprovechó para tratar de poner la puntilla a los Cavs con una nueva canasta pese a que no quedaban más de 3 segundos para la conclusión.
La decisión de Livingston no gustó a Tristan Thompson —quien ya venía caliente del resultado y del enfrentamiento entre Curry y LeBron—, así que decidió dejar el codo cerca de Livingston cuando esté tiró. El base de los Warriors apenas recibió impacto y el codo quedó cerca de su cara, pero el árbitro principal decidió expulsar en el acto a Thompson por cometer una falta considerada flagrante tipo 2.
Tras esa decisión arbitral apareció en escena otro gran protagonista, Draymond Green. El ala-pívot de Golden State aplaudió y aplaudió cerca de Thompson, lo que sacó de sus casillas al jugador de los Cavs. Thompson respondió lanzando una mezcla de balonazo y golpe en la cara de Green —la fina línea entre evitar lanzar un puñetazo pero sí impactar al rival—, lo que hizo que los ánimos se elevasen aún más y se produjera una pequeña tangana que, por cierto, no quiso seguir viendo Steve Nash.
https://twitter.com/BleacherReport/status/1002396586847031296
Tras el partido Trsitan Thompson explicó a los medios que no le pareció apropiado que Livingston lanzase a canasta en esa situación y por eso defendió la jugada, pero que no estaba tratando de hacer una falta dura. «Shaun es inteligente, él lo sabe… A lo mejor estaba tratando de sumar sus puntos. Fue una payasada».
Es bastante probable que Tristan Thompson reciba un partido de sanción por la flagrante, el golpe a Green o ambos hechos una vez que la NBA examine todo lo ocurrido con calma y decida el castigo a imponer al jugador de Cleveland.
Por si fuera poco en las imágenes de la tangana se puede ver como Kevin Love traspasa la línea de banda y accede desde el banquillo a la pista, algo que de acuerdo al reglamento NBA implica una sanción automática de un partido, por lo que los Cavs podrían verse obligados a disputar el segundo partido sin dos de sus jugadores.
Nota: una primera versión de esta noticia fue publicada afirmando que fue Larry Nance Jr. el jugador que traspasó la línea de banda.