Final caliente para el primer partido de las Finales 2018

Quedaban 34 segundos de un partido decidido (122-111 en ese momento) y los Cavs prácticamente habían bajado los brazos respecto al primer encuentro de las Finales 2018 cuando Stephen Curry penetró a canasta una vez más. Ahí estaba LeBron James para colocar un tapón que desencadenó una serie de acciones que a buen seguro traerán consecuencias.

Tras el tapón de James, el astro de los Cavs se dirigió a Curry comentándole algo sobre la jugada, conversación que inició una secuencia de trash talk entre ambos jugadores que incluyó un ligero empujó de LeBron a Curry y la aparición de Klay Thompson y Tristan Thompson como personajes secundarios.

Tras varios segundos de decirse cosas poco atractivas, la acción siguió en la pista y, ya agonizando el reloj, Shaun Livingston aprovechó para tratar de poner la puntilla a los Cavs con una nueva canasta pese a que no quedaban más de 3 segundos para la conclusión.

La decisión de Livingston no gustó a Tristan Thompson —quien ya venía caliente del resultado y del enfrentamiento entre Curry y LeBron—, así que decidió dejar el codo cerca de Livingston cuando esté tiró. El base de los Warriors apenas recibió impacto y el codo quedó cerca de su cara, pero el árbitro principal decidió expulsar en el acto a Thompson por cometer una falta considerada flagrante tipo 2.

Tras esa decisión arbitral apareció en escena otro gran protagonista, Draymond Green. El ala-pívot de Golden State aplaudió y aplaudió cerca de Thompson, lo que sacó de sus casillas al jugador de los Cavs. Thompson respondió lanzando una mezcla de balonazo y golpe en la cara de Green —la fina línea entre evitar lanzar un puñetazo pero sí impactar al rival—, lo que hizo que los ánimos se elevasen aún más y se produjera una pequeña tangana que, por cierto, no quiso seguir viendo Steve Nash.

Tras el partido Trsitan Thompson explicó a los medios que no le pareció apropiado que Livingston lanzase a canasta en esa situación y por eso defendió la jugada, pero que no estaba tratando de hacer una falta dura. «Shaun es inteligente, él lo sabe… A lo mejor estaba tratando de sumar sus puntos. Fue una payasada».

Es bastante probable que Tristan Thompson reciba un partido de sanción por la flagrante, el golpe a Green o ambos hechos una vez que la NBA examine todo lo ocurrido con calma y decida el castigo a imponer al jugador de Cleveland.

Por si fuera poco en las imágenes de la tangana se puede ver como Kevin Love traspasa la línea de banda y accede desde el banquillo a la pista, algo que de acuerdo al reglamento NBA implica una sanción automática de un partido, por lo que los Cavs podrían verse obligados a disputar el segundo partido sin dos de sus jugadores.

Nota: una primera versión de esta noticia fue publicada afirmando que fue Larry Nance Jr. el jugador que traspasó la línea de banda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.