Final del Este: Heat-Celtics. ¿Miami tiene motivos para temer la serie?

La Final de la Conferencia Este volverá a enfrentar a dos viejos rivales. Cuando Miami creía que la pesadilla Celtic había pasado a mejor vida por el momento, nuevamente los verdes se cruzan en su camino como último obstáculo antes de luchar por el campeonato.

Repasamos los últimos enfrentamientos entre ambos equipos e incluso entre Boston y Cleveland, cuando LeBron James jugaba allí y no guarda gratos recuerdos de aquellos choques.

2008
Celtics y Cavaliers se enfrentaron el Semifinales de Conferencia. LeBron James ya era una gran estrella de la NBA y consiguió que el mejor equipo de ese año (Celtics terminó la temporada regular con 66-16 y fue el campeón un mes después) tuviera que disputar siete partidos para avanzar en los Playoffs. Fue la primera vez que Boston se cruzó en el camino de James.

2010
En los Playoffs de ese año, Boston eliminó a Miami en Primera Ronda (4-1). En ese momento ni James no Bosh formaban parte del equipo de Pat Riley, pero sí Dwyane Wade.

En Semifinales de Conferencia, los Celtics hicieron morder el polvo a LeBron imponiéndose a los Cavaliers por 4-2 a pesar de contar estos con el factor cancha. Esa fue la última ocasión en que James jugó con Cleveland.

2011
En regular season, Boston había ganado la serie por 3-1, dominando claramente a Miami en los tres primeros choques.

Celtics y Heat se cruzaron en Semifinales de Conferencia. La victoria final fue para Miami por 4-1, pero los Celtics contaron con la mala fortuna de una grave lesión de Rondo y un descomunal LeBron James en los minutos finales de los partidos que decantaron la balanza a favor de los de Florida.

2012
En la presente temporada Heat y Celtics se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance favorable a Boston de 3-1. En algunos de esos encuentros no han participado varios jugadores importantes por lesión, incluyendo el el último choque en el que no jugaron LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Rajon Rondo, Kevin Garnett y Ray Allen.

Playoffs 2012
Ahora Rondo avisa. «El último año forma parte del pasado. Este año somos un equipo totalmente diferente. Creemos que podemos ganar a Miami. Hemos llegado a este punto, no tengo dudas que podemos hacerlo. Tenemos que salir y hacer nuestro trabajo.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.