Final loco en Denver y victoria para los Nuggets

Los playoffs están a la vuelta de la esquina y eso hace que los equipos vayan al límite. Para bien y para mal. Una serie de fallos absurdos —seguramente debido a la presión— hicieron que Milwaukee perdiera un partido que tenía ganado con una cómoda ventaja que llegó a ser hasta de 18 puntos en el cuarto periodo. Finalmente los Nuggets se hicieron con la victoria por 128 a 125 tras un tiempo extra.

Quedaban 66 segundos del último cuarto y los Bucks dominaban por 8 puntos el marcador, pero aunque resulte increíble en ese espacio de tiempo perdieron toda su ventaja y los Nuggets incluso rozaron la victoria sin necesidad de prórroga. Los últimos 4,9 segundos fueron una locura: Denver perdió la posesión, Milwaukee la volvió a perder nada más sacar, Jason Terry hizo falta a Jamal Murray mientras tiraba un triple, Murray encestó los tres tiros, Milwaukee volvió a perder la posesión nada más sacar y Nikola Jokic lanzó un triple a la desesperada que por poco no entró.

En la prórroga, como sucedió el viernes ante Oklahoma City, los Nuggets dominaron y se llevaron un resultado que les deja con muchas esperanzas para seguir luchando en los 8 días que restan de competición.

Nikola Jokic fue el maestro con 35 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, mientras que Jamal Murray se hizo fuerte a partir de la segunda mitad y terminó con 27 tantos y 7 pases de canasta. Paul Millsap aportó 26 puntos y 13 rebotes.

Los Bucks tuvieron la buena noticia de ver como Jabari Parker sigue dando pasos de gigante en su retorno a las canchas tras casi un año de baja. Parker logró 35 puntos y 10 rebotes y Eric Bledsoe aportó 31 tantos.

Giannis Antetokounmpo se quedó en 18 puntos y 12 rebotes tras ser eliminado por faltas personales cuando restaban 3:43 minutos del último cuarto. El griego lanzó improperios hacia los árbitros de camino a vestuarios, por lo que se espera que reciba una multa por parte de la Liga. El entrenador de los Bucks calificó la salida de Antetokounmpo como un momento clave del partido ya que “debería haber sido canasta y Giannis seguir jugando”.

Al rojo vivo

Los Bucks permanecen en puestos de playoffs, aunque caen a la octava plaza del Este con un balance de 41-36. Dos victorias más y en Milwaukee estarán en las eliminatorias por el título.

Para Denver (42-35) la clasificación está más complicada, pero los triunfos ante Thunder y Bucks les han acercado a solo un partido de distancia de New Orleans (43-34), conjunto que ha perdido cuatro partidos consecutivos. Minnesota Timberwolves (44-34), también derrotados este domingo, son otro equipo al alcance de Denver.

Precisamente los Nuggets tienen que jugar dos de sus cinco partidos finales ante los Wolves y poseen el desempate a su favor contra los Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.