Finales: la NBA quiere cambiar de sitio a Drake pero Toronto se niega

Son imágenes que han dado la vuelta al mundo, las del rapero Drake en primera fila de pista del Scotiabank Arena, feudo de los Raptors, riéndose del fallo de un tiro libre de Giannis Antetokounmpo o acercándose a Nick Nurse, técnico de Toronto, para darle un masaje en los hombros.

Las actuaciones de Drake a pie de pista cuando los Raptors actúan como locales no son nuevas. Ya en 2018, durante las semifinales del Este contra Cleveland, tuvo un rifirrafe importante con el entonces pívot de los Cavaliers, Kendrick Perkins.

Sin embargo, durante las Finales del Este contra los Bucks, Drake, que además es embajador de los Raptors, parece que sobrepasó ciertas líneas.  “Hay límites”, dijo al respecto Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee y crítico con las maneras de Drake. “La liga suele ser bastante buena para estar encima de cosas como estas”, sugirió el preparador sobre el papel que debía tomar la NBA con respecto a los movimientos de Drake

La NBA quiso actuar, pero Toronto no le dejó

Y la NBA recogió el guante. Informa ESPN que tras lo sucedido en las Finales del Este, la NBA quiso tomar cartas en el asunto. Y habló con los Raptors sobre la posibilidad, de cara a las Finales contra los Warriors que arrancan este jueves en Canadá, de cambiar de sitio a Drake y alejarle de los focos de la televisión. Toronto acogerá el Game 1 y el Game 2 en el Scotiabank Arena, este citado jueves y el domingo, respectivamente. Los Raptors se han negado a acceder a las peticiones de la liga.

Drake seguirá en su sitio. Y presumiblemente seguirá haciendo de las suyas. “Se lo pasa bien. Al final, no puedes odiar a alguien por pasárselo bien”, señaló al respecto Stephen Curry, que viendo cómo se las gasta Drake, quizá pueda ser una de las dianas del rapero. “Me gusta tener a Drake en el banquillo”, dijo el jugador de los Raptors, Norman Powell. Porque prácticamente, Drake es un miembro más de la banca de Toronto. “Es gracioso ver cómo su pasión por el equipo está afectando a los rivales, a los entrenadores rivales. Se nota que les molesta”.

(Fotografía de portada:Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.