Finales NBA: Kevin Durant se perderá el Game 3

Todo sigue igual para los Golden State Warriors. Kevin Durant no ha podido recuperarse totalmente de sus molestias en la zona de la pantorrilla y se perderá el tercer encuentro de las Finales de la NBA, tal como ha podido airear el periodista Shams Charania (The Athletic) este martes.

Malas noticias para el equipo de la Bahía, que sí consiguió recuperar el factor cancha de la ronda por el título tras su victoria en el segundo choque disputado en Toronto. No son las mejores novedades para los Warriors con Durant, sin embargo tranquilizará al equipo de Steve Kerr saber que de los últimos 34 partidos en los que KD no pudo actuar y sí estuvo Stephen Curry, los Warriors salieron victoriosos de un total de 32.

No es mal presagio para seguir deshojando pétalos en las Finales.

En los presentes playoffs, desde que se lesionara Kevin Durant en el quinto partido de las semifinales ante Houston, Golden State ha solventado siete encuentros con victoria de un total de ocho (7-1); únicamente doblaron la rodilla en el encuentro inaugural de las Finales ante los Raptors.

Golden State, de hecho, es el primer equipo que gana un envite de la ronda final sin poder contar con su máximo anotador desde 1980 (Lakers), según pudo aportar el portal ESPN Stats.

Kevin Durant tenía ya muy complicado participar en el tercer partido de las Finales, que se disputa en la noche del miércoles al jueves en el Oracle Arena de Oakland, y finalmente su ausencia se ha confirmado. Su siguiente ocasión para volver a las canchas será el próximo viernes en el cuarto encuentro de la serie.

En ese segundo envite en tierras californianas, sí podría reaparecer KD, según lo que pudo insinuar Stever Kerr en declaraciones de este martes. «Kevin se entrenará en la tarde de hoy. Hará algo de trabajo en pista. Está fuera para el partido de mañana pero va mejorando». Ese «mejorando» abre la posibilidad de que Durant pudiera aparecer en escena para el siguiente choque de las Finales. Pero todo es especulación, no hay nada seguro excepto que Durant no ha solventado sus molestias.

El alero de los Warriors se lesionó la zona de la pantorrilla en el final de las semifinales ante los Rockets y desde entonces no ha podido volver a ejercitarse con normalidad.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.