Finales WNBA: Phoenix se lleva el primer asalto

Phoenix Mercury ganó sin despeinarse el primer partido de las Finales de la WNBA ante un rival, Chicago Sky, que apenas opuso resistencia. El partido se decidió en la primera mitad, con Griner, Taurasi y Dupree jugando a un nivel superlativo. Para las Sky, Sylvia Fowles respondió, pero no fue suficiente. Elena Delle Donne se tuvo que retirar lesionada y, si con ella las aspiraciones de Chicago ya eran pocas, sin ella son auténticamente escasas.

Factor clave 1: la defensa de Phoenix

En el aspecto defensivo de las de Pokey Chapman hay muchas piezas imprescindibles para controlar los ataques del rival. DeWanna Bonner es una de las mejores defensoras exteriores de la liga, pero ayer el foco fue otro: Brittney Griner destrozó las aspiraciones de Chicago con un primer cuarto tremendo en el que puso 5 tapones (terminó con un total de 8), y ayudó a que su equipo terminara la primera mitad con el encuentro resuelto (42-20).

Factor clave 2: Delle Donne

Las lesiones de la estrella de Chicago Sky están marcando negativamente la suerte de su equipo. La jugadora nacida y formada en Delaware se sentó en el banquillo a falta de 4:20 para terminar el segundo cuarto y ya no volvió a la cancha. El balance en cifras de Elana Delle Donne es de 2 puntos, 1 rebote y 1 tapón en 10 minutos de juego. Demasiado poco si es que en Chicago quieren aspirar a disputar algún partido en estas Finales.

Factor clave 3: Taurasi

Para ella, es lo de siempre. Juega, se divierte, manda, ordena y lidera a las Mercury. Ayer tocó exhibición en la dirección de juego, con una asistencia sin mirar incluída. Diana Taurasi está jugando como nunca y vale la pena no perderse ni un solo partido suyo.

El segundo partido de las Finales será la madrugada del martes 9 al miércoles 10 a las 3:00 de la madrugada en el US Airways Center de Phoenix, Arizona.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.