Dorian Finney-Smith tendrá que esperar algunos partidos para hacer su debut con los Houston Rockets. Esto es al menos lo que espera la franquicia después de que el alero se sometiera a una operación de tobillo durante la offseason, y el propio Ime Udoka ha sido bastante claro al respecto.
«No, probable no» afirmó cuando se le preguntó si contaba con él para el arranque de curso, que tendrá lugar el 21 de octubre ante OKC. Además, añadió que no sabe aún cuándo podrá estar completamente recuperado y disponible, aunque sí comentó que el jugador está participando en el training camp: «Sin contacto, pero está haciendo tiro y otros ejercicios, así como recibiendo tratamiento».
Finney-Smith llegó este verano a Houston como agente libre, y parece destinado a ser uno de los hombres de rol que hagan de estos Rockets un candidato a lo más alto. Su versatilidad defensiva encaja perfectamente en el bloque que tan bien le funcionó a Udoka el año pasado, pero aporta además un tiro exterior más que necesario y que promete ayudar a mejorar las prestaciones ofensivas del equipo.
Dorian llega procedente de los Lakers, con quienes disputó 43 partidos en la 24-25 tras ser traspasado desde Brooklyn. Con los angelinos, promedió 7,9 puntos y 3,6 rebotes con un 39,8% de acierto en triples, y ayudó a mejorar su nivel competitivo a pesar de que acabaran cayendo en primera ronda de playoffs.
(Fotografía de portada: Troy Taormina-Imagn Images)