Fisher ve similitudes entre la mentalidad de Porzingis y Pau Gasol

Derek Fisher compartió vestuario con Pau Gasol en Los Angeles Lakers entre las temporadas 2008 y 2012. El ahora técnico de los New York Knicks ha hablado sobre Kristaps Porzingis y su comparación con Pau Gasol, a quién muchos expertos señalan numerosas similitudes en su juego.

«Soy muy reacio a realizar cualquier tipo de comparación sobre un chico que solo ha jugado partidos de pretemporada«, dijo el técnico al NY Post.

«Pero yo diría que la similitud están en el carácter (y no el juego). Pau (Gasol) es una persona increíble y Kristaps es el mismo tipo de jugador en cuanto a buen compañero, buen tipo para compartir pista con él, disfruta trabajando duro y quiere ser el mejor», destacó.

«Somos muy afortunados por tenerle aquí.», añadió.

Muchos se preguntan sobre la capacidad defensiva de Porzingis. Su físico no es el más adecuado para pelear en la pintura de la NBA, pero el Presidente Phil Jackson no se ha mostrado preocupado por este asunto.

En los cuatro partidos que ha disputado en las Ligas Veraniegas el rookie ha demostrado tener una buena capacidad taponadora (1,8 por partido) y un más que correcto lanzamiento exterior (10,5 puntos y un 48%). Su gran problema ha sido el apartado reboteador, con apenas 3,3 capturas por encuentro.

Porzingis partirá como ‘power-foward‘, e incluso podría ser titular acompañando en la pintura a Robin Lopez, pero también ha dejado claro que podría tener minutos como ‘center‘.

Cuestionado sobre si le gustaría ser titular, el novato lo ha dejado claro: «Por supuesto. Donde quiera que vayas, siempre quieres ser titular y ser el mejor jugador posible. Me probaré a mí mismo en el training camp y me ganaré mis minutos«.

Fuentes cercanas a los Knicks señalan que Porzingis trabajará su cuerpo para intentar ganar entre 4 y 6 kilos de musculatura. Ahora mismo su peso es de aproximadamente 104 kilogramos.

«Ahora mismo es un jugador maduro y mejorará su físico conforme pasen los años», admitió Fisher. «No nos vamos a obsesionar para que coja peso. Creo que está en buena forma. Quiero tenerle sano para la pretemporada así que espero tenga una buena recuperación durante estas diez semanas», explicó.

Porzingis viajará a su Letonia natal para descansar junto a su familia. Pero allí no descuidará la dieta y trabajará para llegar al cien por cien a la pretemporada.

«Levantaré pesas, pero no para estar más grande. Tengo que realizar un buen trabajo y conseguir más fuerza», señaló el jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.