Fizdale: «Hardaway Jr. encaja perfectamente con mi forma de jugar»

La llegada de David Fizdale ha hecho olvidar otra decepcionante temporada en New York Knicks, apeados de los playoffs por cuarto curso consecutivo. El nuevo técnico, que llega avalado por Steve Mills y Scott Perry, busca implantar una nueva cultura baloncestística basada en una férrea defensa y, pese a la escasa calidad que tiene su plantilla, ha reconocido que cuenta con más talento del muchos creen.

Además de la estrella Kristaps Porzingis, Fizdale ha destacado el papel que tendrá Tim Hardaway Jr., quien llega de cosechar los mejores números de su carrera deportiva. «Tengo algunos jugadores que cuentan con un gran potencial. Creo que Hardaway Jr. tiene mucho talento. Y por la forma en la que quiero jugar, encaja perfectamente», destacó a WFAN.

«Mudiay es otro. Casi le han descartado porque no funcionó en Denver Nuggets. Pero sigue siendo un número 7º del Draft y también tiene mucho talento», añadió.

Hardaway Jr., en su vuelta a la Big Apple, disputó 57 partidos oficiales con unos promedios de 17,5 puntos, 3,9 rebotes y 2,7 asistencias en 33,1 minutos sobre el parquet.

Thomas, su Draymond Green

Además de sus jóvenes promesas, Fizdale habló largo y tendido sobre el papel que jugará Lance Thomas. El veterano de 30 años cumplirá su quinto año en los Knicks, y será de una de las referencias en el esquema defensivo, tanto es así que le confiará un papel similar al que tiene Draymond Green en Golden State Warriors.

«Lance es un tipo de jugador parecido a una navaja suiza. Puede defender múltiples posiciones y también puedes ejecutar la ofensiva a través de él. Creo que puede presionar mucho el balón como hace Draymond Green. Le voy a exigir que defienda como él y que sea nuestro mejor defensor», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.