Fizdale no ve a LeBron como entrenador

Cuando uno se pregunta si tal o cual persona sirve para hacer algo, se le suele descartar por no llegar al nivel exigido; sin embargo, hay otros casos -muy pocos- en el que son cualidades positivas las que determinan la incapacidad de un individuo. Justo en esto último se basa la explicación de David Fizdale al descartar a LeBron James como futuro entrenador.

El ahora técnico jefe de los Grizzlies, y asistente de Miami Heat entre 2008 y 2016, no duda en señalar a LeBron -con quien compartió cuatro campañas en Florida- como un genio del baloncesto cuyas características casi inigualables le dejan en una situación imposible para dar órdenes desde el banquillo.

«No veo a James como entrenador. Mataría a alguien del equipo porque busca y quiere la perfección en todo. Puedo imaginármelo como propietario o algo por el estilo, pero como entrenador acabaría matando a algún jugador porque no alcanzaría sus expectativas», comenta en una entrevista concedida a ESPN.

El referente perfecto

Centrándose en el juego de LeBron, Fizdale señala que el cuatro veces MVP tiene el mejor manejo que se haya visto sobre una cancha. «Pienso que no he conocido a nadie que puede ver el juego tan claro como él. Si deseas a un atleta como mentor de jóvenes talentos, James es tu tipo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.