Fizdale pide a Ntilikina mayor agresividad

18 años y jugando para New York Knicks. Esa es la situación que vivió en la temporada 2017-18 Frank Ntilikina. El base belga, arribado a la ciudad que nunca duerme prácticamente adolescente, hubo de aprender sobre la marcha lo que era jugar en la mejor liga del mundo con todo lo que ello implica.

Y no lo hizo mal. Quizás siendo un número 8 del Draft los aficionados esperasen más, pero lo cierto es que sus actuaciones al menos dejaron la sensación de que tenía cualidades para convertirse en un jugador importante. Exactamente fueron 5,9 puntos, 3,2 asistencias y 2,3 rebotes en 21,9 minutos por noche, números que sin duda podrían verse incrementados con algún cambio en su juego. Y eso es lo que desea su nuevo entrenador, David Fizdale, quien espera que a su talento sume la agresividad necesaria para conducir al equipo.

«Es un buen jugador. Tendrá que concentrarse constantemente en su agresividad, en estar siempre listo sin preocuparse por cuidar de todos. Esa misma agresividad atraerá a los defensores sobre él y será mejor para los demás. Es muy altruista. Solo quiere complacer a todos. Ya le he explicado cómo veo el juego y como quiero que lo vea. Cuando vimos los vídeos, él mismo se dio cuenta de que a veces tenía un océano ante sus ojos en el que podía atacar, anotar o pasar. Con la repetición y el tiempo, algunos hábitos se perderán y se formarán otros nuevos», sentencia el técnico de los Knicks en declaraciones a Basket Infos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.