Fizdale quiere que Mike Conley sea su hombre franquicia

David Fizdale fue presentado este martes como nuevo entrenador de los Grizzlies. El hasta ahora asistente de Erik Spoelstra en Miami llega con la ambición confesa de convertir a Memphis en un equipo candidato al título. Pero, a la vez, es consciente que sus primeros pasos al frente del equipo serán mucho más complicados sin Mike Conley en el puesto de director de juego. El base es agente libre sin restricciones este verano, y su renovación es el objetivo número 1 de los Grizzlies.

Fizdale no ha perdido el tiempo a la hora de convencer a Conley de seguir en Memphis, su único equipo como profesional desde su llegada a la NBA en 2007. «He hablado con Mike Conley», explicó Fizdale en la rueda de prensa de su presentación. «Tuvimos una fantástica conversación, muy energética, abierta y honesta. Se va a cansar de mi porque voy a seguirle. Voy a seguirle allá donde vaya. Voy a perseguirle, voy a enseñarle, voy a colaborar con él y hacerle sentir parte de esto de una forma que solo alguien como Dwyane Wade puede sentir en Miami. Ese es mi enfoque con él. Le veo siendo una gran parte de esto durante mucho tiempo.

Proyecto continuista

Conley sale al mercado con 28 años de edad, habiendo promediado 15,3 puntos y 6,1 asistencias por partido en 2015-16, aunque una lesión de tendón de Aquiles le dejó fuera de juego al final de temporada. Sus problemas físicos, pero, no impedirán que Conley sea el base más codiciado por edad y rendimiento de la agencia libre, haciendo de su continuidad un gran reto para David Fizdale y los Grizzlies.

Aún así, Fizdale es optimista sobre su nuevo trabajo. «Ya tenemos los ingredientes para ganar», explicó el nuevo entrenador, refiriéndose explicitamente a Mike Conley, Marc Gasol, Zach Randolph y Tony Allen como sus piezas clave. «Creo que lo que intentaba evitar más era una reconstrucción total. Quiero ganar, y quiero ganar ahora. Así que quería ir a algún lugar donde ya estuviera esta visión y estuvieran abiertos a ello».

Aparte de Conley, todas las piezas claves de Memphis están bajo contrato, destacando a un Marc Gasol que estará atado a los Grizzles hasta 2019. David Fizdale, debutante en el cargo de entrenador jefe, tendrá por delante intentar superar los éxitos conseguidos durante las etapas de Lionel Hollins y Dave Joerger.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.