Flip Saunders cumple su palabra y sigue sin buscar a agentes libres

Aunque no esté considerado un hombre sin palabra, Flip Saunders, tras su retorno al banquillo de los Timberwolves, no ha cumplido con todas sus promesas y declaraciones.

El ahora entrenador de los Wolves dijo que elegirían a un especialista desde la línea de tres en el draft del año pasado y terminaron escogiendo a un penetrador del perfil de Shabazz Muhammad. También añadió que no imaginaba un escenario en el que él se nombrara a si mismo entrenador en jefe, cosa que hizo el pasado mes. Asimismo, pasó su primera temporada clamando por la permanencia de Kevin Love en la ciudad, y sin embargo ese chip parece haber cambiado desde que terminó la reciente campaña.

Jugar al despiste es una táctica más que consabida entre los ejecutivos NBA. Así que cuando Saunders predijo un periodo de paz y tranquilidad durante la agencia libre, muchos habrían apostado a que pudiese ser un farol. Sin embargo, en este caso en particular y por el momento, Saunders ha sido un hombre de palabra.

«¿En principio vamos a a estar muy activos en la agencia libre?», se preguntó el entrenador retóricamente. «Probablemente no».
Y por ahora es un no más que rotundo.

Muchas son las franquicias que hacen montajes de Carmelo Anthony posando con sus uniformes en las fachadas de sus estadios. El propietario de los Cavaliers, Dan Gilbert, supuestamente llegó a visitar a LeBron James en Miami. Desde el lunes por la tarde, al menos 20 agentes libres habían llegaron a un acuerdo con distintos equipos. Ninguno de ellos lo hizo con los Minnesota Timberwolves.

Por el momento Flip Saunders apuesta por el «esperar y ver» que depara la agencia libre. Gracias a un draft que consideran bastante satisfactorio, Zach Lavine, y Glenn Robinson III se han unido al roster este verano. La continuidad de los dos únicos agentes libres sin restricciones que contaron con minutos el año pasado, Dante Cunningham y Robbie Hummel, parece más que improbable.

Con 14 jugadores en plantilla, Minnesota sólo dispone de una Mid-Level Exception de 5.300.000 dólares. Los objetivos potenciales como Shaun Livingston (Warriors) y Josh McRoberts (Heat) han firmado por una cantidad similar, y los Wolves nunca sonaron como posibles candidatos en los diversos rumores.

Love, Carmelo y LeBron los detonantes

Kevin Love sigue estando ahí. Golden State sigue siendo una baza, especialmente después de la firma de Livingston que podría ser el sustituto de Klay Thompson en caso de llegar a Minnesota en un canje con Love. Al igual que Boston y otros equipos que acechan a la espera.

Pero hasta que James, Anthony y los mas codiciados agentes libres de este año decidan su futuro, ningún equipo parece dispuesto a lanzarse de cabeza a por Love. Ésto permite a Saunders esperar (incluso hasta enero que marca la fecha límite de traspasos) si así lo desea.

Saunders también tiene en su agenda la extensión de contrato de Ricky Rubio. Pero al base español tampoco le urge; tiene un contrato para el próximo año por valor de 5,2 millones de dólares. Podría jugar esa temporada y no ejercer su qualified offer para convertirse en agente libre restringido el próximo verano si los Wolves no están dispuestos a extenderle el contrato ahora.

Los jugadores pueden empezar a firmar contratos el jueves. Y si Saunders mantiene el rumbo actual, puede que no haya ningún traspaso, firma o ruedas de prensa de presentación en las Ciudades Gemelas durante esta agencia libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.