Flip Saunders lo tiene claro: el ROY es de Wiggins

Los Minnesota Timberwolves acabarán la temporada, salvo gran sorpresa, en la última posición de la Conferencia Oeste. Aun así, hay un premio individual que podría acabar en manos de uno de sus jugadores más talentosos: el último número uno del Draft, Andrew Wiggins.

Para Flip Saunders, entrenador jefe y presidente de la franquicia afincada en Minneapolis, no hay duda alguna respecto a quién debe llevarse el galardón al mejor rookie de la temporada.

«Cualquiera que opine diferente está soñando. Es el rookie más dominante. Ha estado jugando en una situación en la que, debido a nuestras constantes bajas, él es el ‘go to guy’. Como el lunes, que cada vez que recibía el balón tenía a tres tíos encima. Esto le ha ayudado, y le ayudará aún más cuando le vuelvan los veteranos y le rodeemos de otros jugadores», dijo Saunders en unas declaraciones que recogió el St Paul Pionner Press de las que se ha hecho eco CBS Sports.

Es cierto que otros jugadores de primer año como Nikola Mirotic, Elfrid Payton o Nerlens Noel también están haciendo buenas campañas. Sin embargo, Wiggins parece el claro favorito al ROY. El de los Wolves lidera por un amplio margen (casi 5 puntos sobre Galloway) la clasificación anotadora de los novatos (16,2 ppp) y está en el 5º puesto en rebotes (4,4), además de ser el rookie que más minutos ha disputado hasta el momento (35,7).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.