Forbes y Mitchell, destacados de la jornada en la Summer League

La Summer League sigue su curso y la fase final de esta peculiar competición ya está aquí. En la última jornada, la cuarta disputada en Las Vegas, destacaron varios jugadores que siguen peleando por hacerse un cartel en la NBA la próxima temporada

Donovan Mitchell, Jazz

Una grata alegría para Utah y sus aficionados, deprimidos desde que Gordon Hayward pusiera rumbo a Boston. El base-escolta registró la anotación más alta de lo que va de competición en Las Vegas y se fue hasta los 37 puntos y 8 robos contra Memphis, una destacadísima actuación para el que fuese elegido en la 13ª posición del Draft 2017.

Bryn Forbes, Spurs

Otro que está peleando muy fuerte por jugar en la NBA el próximo año. Bryn Forbes encadenó su segundo partido consecutivo de 35 puntos en la Summer League con un más que destacable 6 de 11 en triples ante Portland. No está claro que los Spurs vayan a contar con él una vez que arranque la temporada en octubre, pero no será por falta de empeño del jugador.

Lauri Markannen, Bulls

Tras un flojo partido la noche anterior, Lauri Markannen se desquitó anotando 20 puntos y capturando 10 rebotes en la victoria de Washington ante Chicago. El alero finlandés afinó su tiro y convirtió 4 de los 10 triples que lanzó, un magnífico 40 por ciento de acierto.

Jordan Bell y Patrick McCaw, Warriors

Un jugador que apunta —aunque tal vez sea muy pronto y simplemente la expectación esté alta— a robo del Draft 2017 es Jordan Bell. Bell consiguió un poco usual ‘5×5’ al sumar 5 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 6 tapones. Su juego todoterreno podría ser muy valioso para determinados momentos de los Warriors en temporada regular. Por su parte Patrick McCaw aportó 20 puntos, demostrando compromiso y ganas pese a no haber pasado ni un mes desde que jugó el último partido de las Finales de la NBA.

Dennis Smith y Yogi Ferrell, Mavericks

Los bases de los Mavericks ya se ha convertido en habituales entre los destacados de cada día en la Summer League. Smith logró anoche 16 puntos y 5 asistencias con 4 de 10 en tiros de campo y Yogi Ferrel aportó 23 tantos y 4 rebotes, ambos disputando 30 minutos cada uno. Será interesante ver cómo se complementan en Dallas una vez que comience el curso.

Dillon Brooks, Grizzlies

Elegido en el puesto 45 del Draft 2017, Dilllon Brooks podría encontrar un puesto en la rotación de Memphis una vez que otros jugadores capitales en el equipo en temporadas anteriores han puesto punto y final a su etapa allí. 24 puntos y 6 asistencias de Brooks ante Utah para seguir haciendo méritos de cara a un huevo definitivo en la plantilla 2017-18 de los Grizzlies.

Jayson Tatum, Celtics

La joya de Boston no afloja mucho el ritmo. 15 puntos y 6 rebotes en 33 minutos para ser el máximo anotador de los Celtics junto a Jabari Bird. Tatum está cumpliendo el guión al parecer ya listo para la NBA y su aportación en los tableros podría sorprender a muchos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.