Fournier: «El Mundial será mi plataforma de lanzamiento»

Evan Fournier ha hablado recientemente con el diario L’ Equipe donde ha reconocido que el Mundial 2023 será su «plataforma de lanzamiento» tras estar prácticamente un año sin jugar después de quedarse fuera de la rotación de Tom Thibodeau.

«Estoy impaciente por volver a jugar. Emocionado por volver a este equipo. Por el ambiente que vamos a tener. Los entrenamientos. Luchar por un objetivo…», dijo Fournier. «Esta temporada no pude lanzar por primera vez y me sentí muy extraño», reconoció.

«Quiero volver a sentirme importante. Y la selección francesa lo ha sido a lo largo de toda mi carrera. Este Mundial será mi plataforma de lanzamiento», destacó.

Tras promediar 27 minutos por jornada en la campaña 2021-22 y erigirse como uno de los mejores triplistas de la competición; desde noviembre 2022 Thibodeau dio carpetazo con Derrick Rose y el citado Fournier, y dejó a ambos veteranos fuera de su rotación. Finalmente sus números bajaron hasta los 6,1 puntos en apenas 27 encuentros disputados.

Oportunidad perdida

Francia, una de las máximas favoritas para ganar el torneo, cayó en la Final del pasado Eurobasket 2022 ante la España de Sergio Scariolo por 88-76, siendo prácticamente superados desde el salto inicial.

«Todo el mundo decía que ese Eurobasket era el más fuerte de todos los tiempos… Pero no sé yo. Perdimos en la final. Estuve asqueado. Disgustado. Nada ha cambiado. Estoy decepcionado por aquello», reconoció Fournier.

El escolta francés no quedó nada satisfecho con su juego individual a pesar de liderar a los franceses en anotación con 15,3 tantos por partido disputado.

«En comparación con los Juegos Olímpicos de 2021 o el Mundial 2019, no lo hice tan bien. Fui menos dominante. Aún así fui el máximo anotador del equipo que alcanzó la final. Así que no puedo decir que lo hiciera tan mal», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.