Fox comanda la paliza de los Kings a los Warriors con 44 puntos

Los Kings empiezan a encontrar motivos para soñar. El cuadro californiano ha sumado esta madrugada su tercera victoria consecutiva al derrotar por un más que contundente 141-119 a los Warriors, uno de sus rivales directos en la lucha por hacerse con uno de los puestos de play-in en el Oeste. Porque sí, parece que una temporada más Sacramento ha llegado tarde a la fiesta pero no tiene intención de perdérsela.

Y es que, con este nuevo triunfo, los de Luke Walton escalan de nuevo a la 11ª plaza de su conferencia y se colocan a solo dos partidos de Golden State, que, afectados por la baja de Stephen Curry, ha sufrido esta madrugada su tercera derrota seguida. Con Draymond Green también ausente, los de Kerr han sido presa fácil para el festival ofensivo de unos Kings en los que muchos hombres han brillado pero ninguno lo ha hecho al nivel de De’Aaron Fox.

Con 44 puntos, el base ha logrado la mejor anotación de su carrera, superando los 43 que logró en enero ante los Pelicans. Además, su 16/22 en sus lanzamientos ha hecho que su actuación haya sido enormemente eficiente, pues Fox firmó un recital de cómo hacer daño en la pintura gracias a su habilidad para colarse entre la defensa rival con sus quiebros y su velocidad. De esta forma, el de los Kings ha puesto la guinda a un mes de marzo espectacular, en el que está promediando 30 puntos por partido y en el que ha logrado meter a los suyos de nuevo en la carrera por la postemporada tras la racha de nueve derrotas consecutivas del mes de febrero.

No obstante, De’Aaron no estuvo ni mucho menos solo, ya que hombres como Richaun Holmes o Tyrese Haliburton, con 25 y 21 tantos respectivamente, no solo sumaron también muchas canastas sino que lo hicieron dejando varias acciones para la galería. Sacramento divirtió y se divirtió, algo que, en un equipo de sus características, seguramente sea una de las mejores señales de que las cosas, al menos durante estos días, están yendo bien.

Todo lo contrario ocurrió en los Warriors, que fueron incapaces de seguir el ritmo ofensivo de su rival y acabaron cayendo por una diferencia bastante amplia. Pese a que fueron muchos los hombres que firmaron grandes números, entre quienes destacó Andrew Wiggins con 26 puntos y 10 rebotes, simplemente les fue imposible competir con unos Kings tan inspirados, y la cercanía de los más inmediatos perseguidores comienza a hacer que urja el regreso de curry a las pistas.

Como nota positiva, el rookie Nico Mannion firmó su mejor partido del curso al irse hasta los 19 tantos, lo que le permitió terminar como segundo anotador de los de Kerr empatado con Kelly Oubre Jr. No estuvo tan fino el otro novato, James Wiseman, que ocupó un puesto en el quinteto inicial pero que no pudo pasar de los 6 puntos tras quedarse en un 3/8 en tiro y perder 5 balones.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.