Fox mantiene lanzados a los Kings con 43 puntos

De’Aaron Fox juega, los Kings sonríen. Sacramento, que encadenó algunas derrotas cuando el base estuvo de baja y despertó algunas dudas, ha vuelto a recuperar el ritmo con su quinto triunfo consecutivo, el tercero desde su regreso a las pistas. Los californianos derrotaron esta madrugada a los Spurs por 120-129 en su segundo partido de la Copa NBA, resultado que les sitúa líderes de su grupo con un balance de 2-0, el mismo que los Minnesota Timberwolves, que serán su próximo rival en el torneo.

San Antonio, por su parte, queda eliminado tras sumar su tercera derrota, aunque vendieron cara su piel y, tras remontar 16 puntos en el tercer cuarto, llegaron a soñar con la victoria. Pero delante estaba el Clutch Player curso año 22-23, y se encargó de recordar qué le había llevado a hacerse con el premio.

Con 14 tantos en el cuarto periodo, Fox volvió a ser el guía de los Kings en el momento final y a calmar los ánimos de un Frost Bank Center que había visto cambiar el momentum del partido y creía cada vez más en los suyos. Dos triples del base en el arranque del cuarto sirvieron para echar un jarro de agua fría a los Spurs, que querían tomar las riendas del duelo, mientras que con dos penetraciones a canasta en los instantes finales se encargó de dar a los Kings el colchón necesario para cerrar el choque sin sobresaltos.

De’Aaron se fue de esta manera hasta los 43 puntos, con los que firmó su mejor anotación de lo que llevamos de curso, mientras que Domantas Sabonis, con 27 tantos y 14 rebotes, fue su gran escudero con un nuevo doble-doble. Malik Monk, por su parte, les acompañó a ambos con 20 puntos, formando un trío que no solo cargó con gran parte de la anotación del equipo sino que repartió además 22 asistencias.

En el otro lado, los Spurs se mostraron como un equipo de rachas que firmó tramos sensacionales y otros muy mejorables, con una irregularidad propia de su juventud pero con picos de juego propios de su talento. Con una salida en tromba, llegaron a colocarse con una ventaja de 23-5, todo para acabar viéndose 16 abajo en la segunda parte, remontar dicha diferencia en cuestión de cinco minutos y terminar cayendo en el tramo final.

El conjunto de Popovich estuvo liderado en anotación por los 28 tantos de Zach Collins, que está teniendo este año la oportunidad de recuperar sensaciones y volvió a firmar un choque muy completo y eficiente con el que seguir volviendo a su mejor versión. Victor Wembanyama, con 27, le siguió de cerca en otra gran actuación aunque algo lastrada por su falta de efectividad en el triple (2/8), mientras que Keldon Johson fue tercero en esta materia con 21 puntos.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.