Francia cae eliminada del Mundial

Batacazo histórico de Francia que ha caído eliminada del Mundial 2023 en la primera fase. El conjunto dirigido por Vincent Collet perdió en su segundo encuentro por un ajustado 86-88 ante Letonia con un tiro libre en los últimos segundos que no fueron capaces de responder.

Los más destacados de Letonia fueron Arturs Zagars con 22 puntos y Roland Smits con 20 tantos en su haber.

En el bando perdedor Evan Fournier lideró su ataque con 27 puntos y cinco triples convertidos; seguido por Guerschon Yabusele y Nicolas Batum con 18 y 13 tantos respectivamente.

En la tercera y última jornada de este Grupo H se decidirá el liderato entre Canadá y Letonia, ambos con idéntico récord (2-0) y que se enfrentarán el próximo 29 de agosto en la sede de Jakarta.

Finlandia también se queda fuera

Por otro lado, la Finlandia del NBA Lauri Markkanen también se ha quedado fuera del Mundial en la fase de grupos tras perder ante la anfitriona Japón por 98-88 donde Joshua Hawkinson ha destacado en la pintura rival.

El pívot formado en Washington ha explotado con 28 puntos y 19 rebotes; secundado por Yuki Kawamura con 25 tantos. En el cuadro finés el máximo exponente ha sido el citado Markkanen con 27 puntos y 12 rebotes.

Los japoneses se la jugarán en la última jornada contra Australia, ya que una victoria les permitiría avanzar a la siguiente fase del torneo. Alemania es líder del Grupo E con un registro de 2-0; los australianos son segundos (1-1) y los nipones terceros también con 1-1.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.