Francia – Croacia, octavos con esencia NBA

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Esta tarde, a las 18:00 horas, Francia y Croacia estrenarán el cartel mundialista del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el primer cruce de octavos de final que se disputa en la capital de España.

Por parte del combinado galo, que concluyó con un tercer puesto en el grupo A, defenderán el orgullo NBA hasta cuatro jugadores: Nicolas Batum, Evan Fournier, Boris Diaw y Rudy Gobert.

A pesar de las bajas de primeras espadas como Tony Parker, Joakim Noah o Ian Mahinmi, Francia ha logrado congregar un buen listado de efectivos que juegan en la mejor liga del mundo. No solo eso, sino que dos de ellos, Batum y Diaw, presumen de una etiqueta más que exclusiva en la liga estadounidense.

Diaw, de la mano de los San Antonio Spurs, se proclamó campeón de la NBA esta pasada temporada, desplegando, además, fases de juego cautivador con el sistema ideado por Gregg Popovich. El pívot presenta una tarjeta de 7,4 puntos, 3,8 rebores y 3,8 asistencias. en el presente Mundial

Batum, por su parte, forma parte desde hace algunos años del listado de aleros referencia en la liga. El jugador de los Blazers promedia 9,2 puntos en el torneo.

A los cuatro jugadores NBA que ostenta Francia hay que añadir a Mickael Gelabale, que militó tres temporadas en la liga americana entre Wolves y Supersonics.

Croacia, equipo de ‘rookies’

Por el lado croata, defienden el cartel NBA Damjan Rudez, jugador de los Pacers, Bojan Bogdanovic, alero de los Nets, y, en menor medida, Dario Saric. Se da la particularidad de que todos ellos reparten sus derechos en tres franquicias NBA diferentes y ninguno ha debutado de corto en los Estados Unidos.

Bojdanovic, que promedia 20,0 puntos en el presente Mundial, y Rudez jugarán en la mejor liga del mundo el curso que viene. Saric, que ha anotado 13,3 puntos de media en el torneo, decidió aplazar su salto a los Sixers para más adelante, pese a haber sido elegido en el puesto 12 del Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.