Francia jugará la final del Eurobasket al pasar por encima de Polonia (54-95)

La selección francesa dirigida por Vincent Collet se convierte en la primera finalista del Eurobasket 2022 al pasar por encima de la sorpresa del torneo Polonia por 54 a 95. Los galos, que no tuvieron rival en toda la tarde gracias a su excelente defensa, ya esperan rival del encuentro que enfrentará a la anfitriona Alemania y España a partir de las 20:30 horas.

El máximo exponente de Francia fue el madridista Guerschon Yabusele con 22 puntos; secundado por Evan Fournier y Elie Okobo, ambos con 10 puntos. En los polacos, A.J. Slaughter y su compañero Michal Michalak fueron sus máximos anotadores con 9 tantos cada uno.

Gracias a esta semejante paliza, Francia volverá a colgarse una medalla de los europeos 9 años después. Pero cabe remarcar que su camino no ha sido sencillo, ya que sufrió en sus anteriores eliminatorias, primero contra Turquía, y en cuartos de final contra una Italia que le forzó un periodo extra.

La final del Eurobasket se disputará el próximo domingo a partir de las 20:30 horas. Por su parte, la pelea entre el tercer y cuarto puesto será antes, concretamente a las 17:15 horas donde Polonia ansía colgarse el premio de consolación, la medalla de bronce.

(Fotografía de portada: Maja Hitij/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.