Francisco García: “Harden y yo somos buenos amigos”

BILBAO / ENVIADO ESPECIAL

Con la suerte de dos jornadas ya dilucidada para , Francisco García ha hecho honor a la evidencia NBA y lidera los intereses de su selección.

Con 18 ante Ucrania y 29 puntos frente a Nueva Zelanda– el alero de los Houston ya pelea con los máximos anotadores del Mundial 2014. De hecho, merced a sus 23,5 puntos de media, el jugador dominicano ya se ha colocado como el quinto anotador más prolífico del torneo.

Para completar su ficha personal ante Nueva Zelanda, García adhirió 6 rebotes, 2 asistencias, un 6 de 8 en tiros de dos y 5 de 7 en triples.

Pese a sus evidentes atribuciones de líder, García quitó mérito a su labor en la cancha. “Jugamos bien. Estoy orgulloso de mis compañeros. Jugamos juntos, todos los jugadores. Estoy orgulloso de mi equipo. No me creo ningún líder”, dijo García, a lo que su entrenador, Orlando Antigua, tuvo que matizar: “. “Es el líder del equipo”.

El jugador de los Rockets tampoco quiso enfatizar que se tire más o menos tiros con su selección que jugando en la NBA. “Tenemos muchas armas. Me dejo llevar por mi equipo, tenemos gente que anota también, yo solo hago lo que necesita el equipo”.

Amistad con Estados Unidos

En sala de prensa, García fue preguntado por si había intercambiado algún parecer del futuro enfrentamiento con Estados Unidos con , compañero suyo en los Rockets. “He hablado con él. Le he dicho que juega bien y que ha tomado el liderato de su equipo. No hemos hablado de nuestro partido. Somos buenos amigos así que algo sí que hemos hablado”.

Por último, cabe destacar que los 29 puntos de García supusieron la segunda mejor anotación de un jugador dominicano en una Copa del Mundo. El primer escalón corresponde a los 30 tantos conseguidos Iván Mieses frente a Corea del Sur en el torneo celebrado en Filipinas en 1978.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Grupo B: Croacia despeja dudas, Senegal hace historia y Grecia no frena

Jerry Colangelo: “Somos mejores que en 2010”

Siguiente