Frank Kaminsky abre la puerta a jugar con Serbia

Se ha puesto de moda la figura del ‘naturalizado’. En el actual Mundial 2023 de baloncesto hay hasta 10 jugadores que han sido ‘fichados’ por diferentes países a través de este procedimiento, el cual permite incorporar una pieza a la plantilla de cualquier país de cara a un torneo internacional, siempre que antes haya sido nacionalizado. Rondae Hollis-Jefferson, Mike Tobey o Kyle Anderson están en la cita mundialista a través de este proceso, y puede que en un futuro se sume a ellos un gran conocido de la NBA como Frank Kaminsky.

El ala-pívot, quien ha firmado con Partizán de Belgrado de cara a la campaña 2023-24, ha sido cuestionado por la posibilidad de jugar en un futuro con Seria y ha optado por dejar la puerta abierta. «Tal vez algun dia. Actualmente no es algo en lo que esté pensando. Veremos qué pasa», comenta en declaraciones a BasketNews.

Lo que tiene claro el jugador de 30 años es que está entusiasmado por jugar en Partizán por el gran ambiente que se forma en las gradas de la cancha del conjunto serbio. «Nunca he asistido a un partido del Partizán, pero vi las imágenes y vi lo tenso y loco que era todo. Eso es lo que más me gusta de los deportes: jugar frente a mucha gente y aficionados apasionados. Será emocionante», concluye.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.