Los Utah Jazz se hicieron eco en la pasada madrugada de la muerte de una de sus leyendas. Frank Layden, quien fuese el primer técnico en llevar a Utah a los playoffs (tras mudar la franquicia desde New Orleans), murió anoche a la edad de 93 años. Layden entrenó a los Jazz desde 1981 hasta 1988, antes de dejar el cargo en manos de un joven Jerry Sloan y dar un paso a las oficinas del equipo de Sal Lake City.
Un cargo que ocupó durante los años de la época dorada comandada por el mencionado Sloan, Karl Malone y John Stockton. Luego de ello, aún tuvo tiempo de entrenar a las Utah Starzz de la WNBA (hoy Las Vegas Aces) antes de retirarse para «disfrutar de la vida». Desde entonces y hasta el día de su muerte, residió en Salt Lake City junto a su mujer.
«Frank Layden dejó una influencia incalculable en los Jazz, el estado de Utah y la NBA. Nunca habrá otro como él. Nuestros pensamientos están con su familia, uniéndonos en el lamento por su marcha y celebrando su vida», publica la cuenta del equipo en redes sociales.
Antes de llegar a Utah, Layden se formó de forma temprana entrenando equipos de instituto hasta que dio el salto a la NCAA de la mano de su alma mater: Niagara University. Llegó a la NBA en 1976 como asistente de otro ilustre, Hubie Brown, en los Atlanta Hawks.
(Fotografía de portada de MPS-Imagn Images)