Frank Mason III, nombrado MVP de la G League

El base de Wisconsin ha liderado la anotación de la liga con 26,4 puntos por jornada

Frank Mason III, jugador de los Wisconsin Herd, ha sido nombrado MVP de la temporada regular 2019-20 de la G League, siendo secundado por los 28 entrenadores de la competición.

Además, Mason III ha liderado la liga en anotación con 26,4 puntos por jornada; a los que ha añadido 3,4 rebotes, 5 asistencias y 1,1 robos en 23 encuentros oficiales.

«Frank ha sido un base y un líder increíble para nosotros durante toda la temporada», destacó el técnico Chase Buford. «A lo largo del curso ha demostrado que es un jugador de calibre NBA, y este reconocimiento lo refleja claramente. Frank es una gran persona y un buen compañero de equipo, y eso me ha impresionado más», explicó.

El conjunto de Wisconsin ha obtenido un récord de 33 victorias por solo 11 derrotas, y Frank Mason III ha lanzado con una efectividad impresionante: 50,4% en tiros de campo; 42,5% en triples y un 81,5% desde la línea de tiros libres.

Cabe destacar que antes del parón de la liga, sus promedios ascendieron hasta los 34,1 tantos por encuentro, obteniendo un total de 44 puntos frente a los Grand Rapids Drive, su mejor registro de carrera.

«Como ha sido evidente por su producción y contribución, Frank ha aprovechado muy bien el tiempo mientras ha estado con nosotros», dijo Dave Dean, vicepresidente de operaciones. «Ha sido un privilegio verle jugar y desarrollarse, y su crecimiento a lo largo de la temporada ha sido impresionante», añadió.

El entrenador jefe Chase Buford y el citado Dean finalizaron en la segunda posición de las votaciones al mejor técnico y mejor dirigente del año. Asimismo, los Herd igualaron el número total de victorias obtenidas en los dos años anteriores combinados (21-29 y 12-38).

Frank Mason III se formó durante cuatro años en la Universidad de Kansas, siendo escogido en la 2ª ronda del Draft 2017 por los Sacramento Kings. Tras dos años en la franquicia de California, en 2019 acordó un contrato two-way con los Milwaukee Bucks. Sus promedios en la NBA han sido de 6,5 puntos, 1,9 rebotes y 2,5 asistencias en 96 partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.