Frank Ntilikina, «emocionado» ante su debut en el Madison

Frank Ntilikina no ha tenido un comienzo fácil en New York Knicks. Seleccionado en el puesto número 8 del pasado Draft, el base nacido en Bélgica no pudo disputar la summer league por una contusión en la rodilla, dolencia que se repitió posteriormente para impedirle jugar los últimos cuatro choques de pretemporada. Pese a ello, estuvo presente en el primer partido de temporada regular de los neoyorquinos.

Pero la mala suerte no se fue con su debut NBA. Justo después de disfrutar de sus primeros minutos en la liga, exactamente ocho contra Oklahoma City Thunder, sufría una lesión en su tobillo izquierdo que le apartaba del equipo, evitando así que pudiese estrenarse en el Madison Square Garden contra Detroit Pistons.

Ahora llegan mejores noticias. Según ha confirmado el propio Jeff Hornacek, Ntilikina ha regresado a los entrenamiento del equipo sin molestia alguna, por lo que es muy probable que pueda debutar en tan mítica cancha en el encuentro de este viernes contra Brooklyn Nets.

Como no podía ser de otra forma, el rookie está realmente ilusionado por jugar por primera vez ante su público. «Estoy muy emocionado. Será mi primer partido de temporada regular en el Garden. Así que… simplemente no puedo esperar a que el momento llegue».

A pasos cortos

Pese a que muchos ven en él al base titular de los próximos años, Hornacek ha preferido que Ntilikina vaya haciéndose con su lugar en la liga desde un segundo plano. Así, en el primer partido disputó tan solo ocho minutos con Ramon Sessions haciendo las veces de point guard titular. Ese es justo el plan que espera seguir el entrenador de los Knicks, quien quiere que su joven jugador crezca sin presiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.