Frank Ntilikina gana 6 kilogramos de músculo

sabe que está ante una oportunidad de oro. El año de transición que planea New York le permite disfrutar de cuantiosos minutos en pista, y por qué no, de partir como base titular. El francés, que recientemente ha rechazado participar en las Ventanas FIBA, ha trabajado duramente este verano para llegar al 120% a la nueva temporada regular. Tanto es así que el dirigente Steve Mills ha reconocido que se ha puesto “como un toro” y que ha ganado alrededor de los 6 kilogramos de musculatura, informa ESPN.

Además de su notorio cambio físico, los servicios médicos de los Knicks han señalado que el francés también ha crecido este verano y actualmente estaría rondando los 2 metros de altura. Una imponente envergadura que, unido a sus largos brazos, le permitirán mejorar en el balance defensivo, una de sus mejores cualidades.

Ntilikina, elección número 8 del Draft 2017, promedió en su primer curso NBA 5,9 puntos, 3,2 asistencias, 2,3 rebotes y 0,8 robos en 21,9 minutos sobre el terreno de juego.

Respecto a sus compañeros de posición, Emmanuel Mudiay y , el técnico Fizdale ha comentado que ambos podrían compartir minutos en pista el próximo curso. Imaginamos que Burke actuando como ‘uno’ y a su lado el ex integrante de Denver Nuggets que llegó mediante traspaso en el mercado invernal.

Desafío a los novatos

Los Knicks depositarán una gran confianza en los Rookies de 2018 y . Tanto es así que ha desafiado a ambos a mejorar en defensa. “Este año verás que pongo a un montón de jugadores grandes desde el principio para que puedan patearle el culo y que aprendan a través de los golpes. Así es la única manera de mejorar”, destacó el técnico.

Knox, número 9 del Draft 2018, sorprendió en la pasada edición de las Summer League con unos guarismos de 21,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias por jornada.

Por su parte, su compañero Robinson dejó grandes muestras de su imponente físico y cosechó en la citada competición 13 puntos y 10,2 rebotes por encuentro.