Frank Ntilikina, otra apuesta internacional de los Knicks

Malik Monk y Dennis Smith Jr. eran los favoritos de la afición; sin embargo, Phil Jackson volvió a apostar por el talento internacional en la noche del Draft. Tal como ocurriera en 2015 con , los New York escogieron en la posición número 8 Frank a Ntilikina, proveniente del Strasbourg francés.

El base galo aterriza en la Big Apple siendo una pieza importante de su equipo pese a contar con tan solo 19 años. Los expertos destacan su físico, su habilidad defensiva y su visión para jugar al pick & roll. Asimismo, el ex jugador Jalen Rose le comparó en la madrugada con , todavía jugador de Utah Jazz.

Ntilikina, que roza los 2 metros de altura, ha promediado en la liga regular 5,2 puntos, 2,1 rebotes y 1,4 asistencias en 18,3 minutos de juego.

Mirando hacia Europa

Con la apuesta de Ntilikina, la joven promesa se une a una plantilla repleta de jugadores del Viejo Continente. Está Porzingis, natural de Letonia; su amigo y compañero Willy Hernangómez, de España; Mindaugas Kuzminskas, de Lituania; y de continuar en plantilla el próximo curso, Sasha Vujacic, natural de Eslovenia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Draft 2017 NBA: lista con las 60 elecciones

Jordan Bell, la elección de los Warriors que costó una fortuna

Siguiente