Frank Ntilikina podría volver a la rotación

Frank Ntilikina se ha perdido los últimos tres partidos por decisión técnica, pero el jugador francés podría volver a la rotación de David Fizdale en el próximo back to back ante Brooklyn Nets (sábado) y Charlotte Hornets (domingo), informa el diario NY Post.

Tras verse superados ampliamente por Boston Celtics, el entrenador no le concedió ni un solo minuto pese a estar el choque prácticamente sentenciado a inicios del cuarto periodo. Sin embargo, si optó por Luke Kornet, quien apenas ha sumado 16 minutos totales durante el presente curso.

«No quería ponerle en los minutos de la basura», admitió Fizdale. «Porque todavía le veo como un jugador, como un jugador de mi rotación. No quería darle eso. Está todavía en mi mente. Planeo que tenga minutos de acción. De verdad que es así», explicó.

Ntilikina, que continúa arrastrando problemas en su lanzamiento, cuenta con el apoyo de la directiva a pesar de los recientes rumores que le sitúan fuera. El presidente Steve Mills es su principal valedor, quien le seleccionara junto a Phil Jackson en el Draft 2017.

«Todo esto es parte del desarrollo de un jugador», dijo Fizdale. «Aprender a ganarte algo y luchar por ello es parte del crecimiento. Lo bonito de todo esto es que Steve Mills y Scott Perry están conmigo. Queremos que lo hagan de la manera correcta. ¿Y siempre tomo la decisión correcta? No lo creo. Pero realmente trato de ser justo con todos y a la vez intento desarrollarlos», añadió.

Se siente preparado

¿Y que dice el protagonista de todo esto? Muchos otros jugadores en su misma situación clamarían a los cuatro vientos su malestar, pero Ntilikina está siendo paciente y no se le ha visto ningún mal gesto. Al revés, ha respondido correctamente a las preguntas de la prensa neoyorquina y ha reafirmado que se siente preparado para volver a la acción.

«Voy a salir de toda esta experiencia mucho mejor. Esto solo hará que juegue más duro en la pista. Más duro mentalmente. Es una experiencia que ayuda a los jugadores», señaló Ntilikina.

«Entiendo lo que todo esto significa. Es su decisión», agregó.

En el presente curso ha disputado 23 partidos oficiales (14 como titular) con unos promedios de 5,9 puntos, 1,9 rebotes y 2,7 asistencias en 23,1 minutos sobre el terreno de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.