Frank Ntilikina se queda fuera de la rotación

Por primera vez en la presente temporada, Frank Ntilikina se quedó sin disputar ni un solo minuto de juego. Pese a la temprana lesión de Trey Burke en una desafortunada acción ante el gigante Thon Maker, el base francés no contó con el beneplácito de David Fizdale, que apostó por Allonzo Trier para acompañar a Tim Hardaway Jr. y Emmanuel Mudiay.

El joven francés había sido titular en 14 de los 23 partidos que había disputado; sin embargo, el técnico de los Knicks no contó esta vez con él cuando su equipo se jugaba la victoria frente a Milwaukee Bucks.

«Es una decisión del entrenador, pero como has podido ver anteriormente, ninguno de ellos está en el calabozo», admitió Fizdale al diario NY Post. «Ntilikina fue un ejemplo de mi discurso posterior al partido porque si has visto esta noche nuestro banquillo, ha sido el más enérgico, el primero en levantarse, el primero que ha alentado a los muchachos, y el primero en asegurarse de que hacían lo correcto en los tiempos muertos», explicó.

De hecho sus compañeros Damyean Dotson y Mario Hezonja han pasado por su misma situación. El escolta se quedó sin jugar durante cuatro jornadas consecutivas, y el alero croata en dos.

Actualmente Hezonja es el alero titular y Dotson se ha destapado como un importante jugador de la rotación gracias a su buen hacer ante Detroit, Philadelphia y Milwaukee.

«No es fácil cuando te quedas sin jugar. Pero como tú sabes y ellos también, volveré en poco tiempo. Dotson ha sido un claro ejemplo», señaló Ntilikina.

«Pero no es una frustración. Creo que es una motivación porque como competidor quieres estar en la cancha para ayudar a tu equipo. Mi trabajo y mi mentalidad sigue siendo trabajar muy duro para volver cuanto antes», concluyó.

Ntilikina está promediando 5,9 puntos, 2,7 asistencias y 1,9 rebotes con un 33% en tiros de campo en 23,1 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.