Frank Ntilikina ve con buenos ojos unirse a los Knicks

La situación de Frank Ntilikina no se parece a la de ningún otro jugador que se presente al Draft. Con solo 18 años, este base francés va a disputar en los próximos días la final de la liga francesa de baloncesto con el Estrasburgo, lo cual hace casi seguro que ningún equipo pueda verle entrenando in situ antes de la noche del Draft.

Con esa premisa, muchos podrían pensar que su situación de cara a conseguir un puesto elevado el 22 de junio se vería perjudicada, pero no es así. Desde la Gran Manzana, donde poseen el pick 8, siguen teniendo un gran interés por este base que también ha llamado la atención de Dallas Mavericks, equipo que incluso viajó a Europa para entrevistarse con él. En cualquier caso, Ntilikina parece más inclinado a ser un ‘knickerbocker’.

«Veo muchos de sus partidos y sé cómo juegan el triángulo ofensivo del presidente Phil Jackson. También conozco a los jugadores. Creo que sería un buen destino para mí», expresa a New York Daily News.

Cuestionado por lo que se encontraría en el equipo, cree que el hecho de que Phil ganase tantos anillos con el mismo sistema es una garantía. Eso sí, más le llama la atención la posibilidad de poder asociarse en pista con Kristaps Porzingis.

«Sería grandioso, ya que ambos aprendimos a jugar en Europa. Creo que sería genial jugar con él. En un jugador muy inteligente que lo haría todo más fácil. Jugar con un tipo grande que puede tirar y anotar es muy bueno para mí. Me gusta jugar el pick-&-roll e involucrar a todos».

Westbrook, su favorito

Aún por hacerse como jugador, sobre todo en el terreno ofensivo, Ntilikina no duda en tomar nota de lo que hacen en pista los mejores, aunque como todos, tiene un referente preferido. «Russell Westbrook, Kyrie Irving, Stephen Curry… Al que más me gusta ver es a Westbrook, ya que creo que puedo añadir cosas suyas a mi juego. Pero creo que no encaje con nadie totalmente. Intento ver vídeos para ver qué puedo añadir a mi juego, pero quiero construir mi propio estilo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.