Frank Vogel: «Apreciamos todo lo que hace LeBron»

LeBron James lleva rindiendo al máximo nivel desde su desembarco en la NBA siendo un rookie. No es extraño pensar que siempre va a responder sobre la pista de baloncesto y que apenas hay días malos para él. Sin embargo, su entrenador Frank Vogel se ha mostrado cauto para la presente post-temporada y ha asegurado que «no hay que darlo por sentado», informa el medio SLAM.

«Creo que los medios de comunicación, y tal vez los seguidores, dan por sentado su rendimiento. Pero nosotros no lo hacemos aquí», admitió Vogel.

«Nuestro staff técnico, dirigentes y sus compañeros aprecian muchísimo lo especial que son sus actuaciones y lo que aporta todos los días en la pista», destacó.

Y no es de extrañar lo mucho que los Lakers valoran su rendimiento. LeBron James ha promediado en la primera ronda 27,4 puntos, 10,2 rebotes y 10,2 asistencias con un 60% en tiros de campo y un destacado 40% en triples.

A pesar de los problemas ofensivos de los angelinos durante la burbuja NBA, LeBron siempre ha cumplido con sus obligaciones junto a su compañero Anthony Davis. Ambos, la gran esperanza para lograr un nuevo anillo de campeón.

En su 17ª temporada como profesional sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga y por primera vez en su carrera ha sido el máximo asistente de la misma. El 15 veces All-NBA no logra un MVP desde la temporada 2012-13; sin embargo, lo ha merecido en bastante ocasiones. ¿Sumará su quinto en este 2020?

Al máximo nivel desde 2003

LeBron James lleva levantando pasiones desde su etapa de instituto. Seleccionado por Cleveland Cavaliers en el puesto número 1 del Draft 2003 procedente del St. Vincent-St. Mary, ha promediado al menos 20 puntos por jornada desde su temporada de debut.

En 17 años como profesional ha disputado más de 1.400 partidos oficiales donde ha logrado tres campeonatos de la NBA (2012, 13 y 16); tres MVP de las Finales (2013, 13 y 16) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 10, 12 y 13). Asimismo, ha sido seleccionado en 16 ocasiones para el All-Star; ha formado parte del Mejor Quinteto del Año en 12 ocasiones; dos del Segundo Mejor Quinteto y una del Tercer Mejor Quinteto.

En cuanto a sus logros con el combinado estadounidense, The King ha sumado dos oros y un bronce olímpico; un bronce en el campeonato del mundo; y un oro en el FIBA Americas.

Entre Cleveland, Miami y Los Angeles atesora unos promedios en la temporada regular de 27,1 puntos, 7,4 rebotes, 7,4 asistencias, 1,6 robos y un 50,4% en tiros de campo en 38,4 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.