Frank Vogel espera que sus jóvenes valores les den un impulso

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y quizás en ese marco se encuentren los actuales Lakers. Antes de comenzar la temporada, pocos –más bien ninguno– habrían vaticinado el presente de los de oro y púrpura: 9º de la Conferencia Oeste con 29-39. Pero esa es la realidad. Ya sea por unos u otros motivos, los angelinos llevan meses sufriendo y no parece que sea una situación reversible; al menos desde fuera, ya que Frank Vogel se niega a tirar la toalla.

El entrenador que llevo a los californianos hasta el anillo de 2020 en la burbuja de Orlando tiene decidido apurar las opciones del equipo hasta el último suspiro. Sabe que es difícil, pero confía en que el núcleo joven, el cual está siendo una de las pocas notas positivas del curso, mantenga su progresión para poder tener un impulso de aquí a final de campaña. Para ser exactos, hablamos de Malik Monk, Talen Horton-Tucker, Stanley Johnson y Austin Reaves.

Cada uno con sus cualidades y su estilo propio ha ido poco a poco ganándose durante el curso un lugar importante en la rotación de Vogel. Monk es sinónimo de puntos, Horton-Tucker de versatilidad para acomodarse a varias posiciones, Johnson aporta defensa en momentos puntuales y Reaves lleva tanto intensidad como apertura de la cancha. Son ellos quienes hacen ver a Vogel una oportunidad –LeBron James ya sabe que nunca falla–.

«Esos muchachos son talentosos. Han seguido mejorando y mejorando y se sienten más cómodos en nuestro sistema, en nuestro entorno. Malik, Austin y Talen. Ese trío es una de las razones por las que creo que tenemos una oportunidad», comenta en declaraciones recogidas por Kyle Goon de Orange County Register.

Cuestionado por lo que el empuje de estos chicos supone en la pérdida de minutos de Westbrook, sobre todo en los últimos cuartos, el técnico de los Lakers recalca que no se trata de castigar a nadie, sino de optar por los chicos que más pueden aportar en diferentes momentos del partido.

«Esto se trata de los cinco muchachos que tienes en cancha en un momento concreto. Esos tres muchachos (Monk, Reaves, Horton-Tucker) estaban jugando a un nivel muy alto (comenta sobre la victoria que consiguieron ante los Wizards. Se trata solo de tener a los muchachos correctos para ganar, no hay nada más allá de eso», sentencia.

LeBron pone el listón

Así es. Todo lo que ocurre en los Lakers llega alimentado por LeBron James. Vogel da crédito a sus jóvenes pupilos, pero de igual modo tiene claro que la progresión de estos llega bajo la tutoría de El Rey, que es quien marca los pasos a seguir. «Creo que definitivamente captaron la energía que proyecta Bron. Es Bron quien nos hace seguir creyendo, ya sabes a lo que me refiero, es él quien nos mantiene conectados», concluye el técnico.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.